Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Los reyes de la barra

Celebrando el día del bartender hicimos un ranking de nuestros héroes favoritos en los bares del cine y la televisión

 

Por Sandra Martínez

Hoy, 15 de abril, es el día del bartender. Y pensamos ¿cuál es la mejor forma de festejarlo? Bueno, bebiendo, por supuesto. Pero dentro de los límites de la redacción, pensamos que sería mejor recordar a los grandes bartenders del cine y la televisión y armar con ellos con un ranking de nuestros favoritos. Generalmente personajes secundarios, soporte de los protagonistas, excusa para las confesiones, magnéticos cuando están bien escritos e interpretados, estos son nuestros reyes tras la barra.

5. Brian Flanagan de Cocktail
Es cierto, puede ser una típica producción medio grasa de los ochentas pero hay dos verdades innegables. 1) La película ya es un clásico, incluyendo los temas de su soundtrack Take My Breath Away y Cocomo. Este papel de Tom Cruise puso a la profesión del bartender en un terreno mítico, y no fueron pocos los que crecieron soñando con trabajar en Cocktails and Drinks y conocer ahí al amor de su vida. O ir a un bar y encontrarse con Tom Cruise, claro.

 

4. Wuther de Star Wars
Todo ñoño de esta y cualquier galaxia aledaña soñó con sentarse en la barra de la cantina de Mos Eisley y escuchar la inolvidable banda de extraterrestres y con suerte salir de ahí vivos. No es fácil el trabajo de Wuther: el ingrediente exquisito para una especie puede resultar fatal para otra. Una buena forma de despachar clientes molestos, por cierto.

3. Al Swearengen de Deadwood.
Todavía nos estamos lamentando de la cancelación de esta gran serie de HBO, que durante tres temporadas nos entretuvo con la evolución de un pequeña población del Far West que lucha por convertise en un pueblo hecho y derecho. Y mientras esperamos que las largamente rumoreadas películas que darían conclusión a la historia se conviertan en una realidad, recordamos al dueño del Gem Theater, burdel y bar del pueblo, que se ganó un lugar en este panteón a base de puteadas constantes y comentarios ácidos.

2. Moe Szyslak de Los Simpsons
Perdedor, tamproso, querible, sin dudas, uno de los personajes favoritos del gigantesco elenco que rodea a la familia más famosa de la televisión. Desde los improvisados recitales en su bar hasta su participación en Los Borbotones, los capítulos donde Moe gana protagonismo suelen estar entre los mejores. El gran momento indiscutido: la creación del trago Llamarada Homero, que Moe roba descaradamente.

1. Lloyd de El Resplandor
Best god-damn bartender from Timbuktu to Portland, Maine – or Portland, Oregon, for that matter”. No solo es nuestro bartender cinematográfico favorito, también es nuestro fantasma preferido de todos los que pueblan el espeluznante Overlook Hotel. Lloyd es el encargado de desatar el infierno cuando sirve a Jack Torrance su bourbon on the rocks mientras lo escucha quejarse sobre su matrimonio con flemática empatía.    

×