Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Los primeros rascacielos con bosques verticales se levantan en Asia

El gran proyecto de arquitectura verde está dirigido por Stefano Boeri y tiene objetivos tanto estéticos como ecológicos.

El arquitecto italiano Stefano Boeri tiene como próximo objetivo llevar sus famosos bosques verticales a Nanjing, China. El nuevo proyecto, que pretende finalizarse en el 2018, utilizará 1100 árboles y 2500 arbustos para envolver las fachadas de dos torres inmensas de 200 y 108 metros de alto. Estas se convertirán en los primeros rascacielos de bosques verticales en Asia.

El objetivo de Boeri es ayudar a regenerar la biodiversidad local a través de la arquitectura, con 23 especies de árboles locales utilizados en su obra de paisajismo. Pero el objetivo no es solo estético: la firma estima que el bosque vertical producirá casi 60 kg de oxígeno por día, absorbiendo grandes cantidades de dióxido de carbono.

Similar al “Vertical Forest” en Milán, el edificio cambiará de color con las estaciones – desde los verdes hasta los rosas propios de las plantas locales – creando una pintura natural.

¿Qué habrá dentro de los rascacielos verdes? La torre más alta albergará un museo, oficinas, un club en el techo y una escuela de arquitectura verde. El segundo, el más pequeño, será la sede de un hotel Hyatt con una pileta en el techo. Los balcones de los cuartos de hotel permitirán a los visitantes respirar una atmósfera de naturaleza pura desde la comodidad de sus camas.

×