Publicidad Cerrar X
Agenda

Los oficios se renuevan

Un original evento en un taller de calesitas muestra que el espíritu del trabajo artesanal sigue vigente y renovado.

Por Sandra Martínez
Fotos: Hernán Delaunay

Dentrás de un anónimo portón de chapa sobre la Avenida Juan B. Justo, se esconde un mundo de fantasías infantiles. ¿Alguien se preguntó alguna vez dónde se fabrican y reparan las calesitas? Como el hospital de los muñecos de la canción Pinocho, Carne Hueso es un taller donde nacen y se curan los caballitos y otras criaturas mágica de los carrouseles porteños y además funciona base de un grupo de jóvenes diseñadores y artistas que heredaron el espacio y el oficio y lo están resignficando desde sus conocimientos.

En diciembre organizaron la muestra Galería de Oficios para mostrar su trabajo y el de otros que, como ellos, están trabajando sobre profesiones artesanales aportando una nueva mirada que incorpora el arte y el diseño. Así, en esta Galería se puede conocer el trabajo de Born in Garage y sus bicicletas antiguas recicladas a pedido, los bellos tejidos al crochet de Miga de Pan o las increíbles texturas que Bondi logra con hormigón.

Este fin de semana – 8 y 9 de diciembre – el taller se abre nuevamente al público. Desde el mediodía se puede visitar para ver la obra de estos artesanos modernos y de paso comer algo rico y tomar una limonada o un té helado. A eso de las 17:00 comienzan las demostraciones en vivo: el sábado se podrá ver el proceso de impresión de una serigrafía en prensa tradicional a cargo de Imprenta Chimango y el domingo la gente de Carne Hueso contará un poco sobre su trabajo con calesitas, que ahora se extiende también a caballitos intervenidos artísticamente muy codiciados como decoración.

Cuando la luz del día deja de entrar al taller por las claraboyas del techo, se encienden las luces del carrousel para iluminar un momento más íntimo de la jornada y la música se suma con el aporte de Proyecto Gómez, un trío que experimenta con materiales industriales, una propuesta muy adecuada para el entorno y La Banda del Gato Pérez. Una salida totalmente recomendada para los buscadores de rincones porteños ocultos y diseño local innovador.

Av. Juan B. Justo 7903
Para más info hacer click aquí.

×