Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Los mejores destinos para ver cielos impactantes

Babak A. Tafreshi, fotógrafo de National Geographic, recomendó 7 lugares del mundo que cumplen con todas las condiciones para ver la Vía Láctea a la perfección.

La mayoría de las ciudades del mundo están privadas de ver las estrellas. Las excesivas luces artificiales y la polución no permiten que esté lo suficientemente oscuro y claro para ver la galaxia. Nos solemos dar cuenta de eso cuando viajamos a lugares páramos, miramos hacia arriba y recibimos el impacto instantáneo de un mundo extremadamente poblado del que conocíamos muy, muy poco. A algunos les emociona, a otros los asusta la pequeñez de nuestra existencia… pero sin duda, el cielo en su total desnudez es una imagen que nunca se olvida.

Los lugares altos, secos y oscuros son ideales. Allí es donde se suelen ubicar los observatorios astronómicos, por el acceso puro que tienen a la inmensa Vía Lactea. Babak A. Tafreshi es un fotógrafo de National Geographic que dedicó los últimos 20 años a fotografiar el cielo de noche, en todos los continentes. Y hace poco decidió compartir su conocimiento con la gente. Realizó una nota en la página de NatGeo para recomendar siete destinos increíbles de todo el mundo que cumplen con las condiciones perfectas para observar los cielos más estrellados e impactantes. 

1. EL DESIERTO DE ATACAMA, CHILE

2. LOS VOLCANES ALTOS DE HAWAII

3. LOS PARQUES NACIONALES DEL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS

Foto: Grand Canyon

4. LA PALMA, ISLAS CANARIAS

5. ÁREAS RURALES DEL OESTE DE AUSTRALIA

6. PARQUE NACIONAL SAGARMATHA, NEPAL

7. RESERVA DARK SKY ALQUEVA, PORTUGAL

×