Publicidad Bajar al sitio
Trip

Los mejores destinos de Europa para conocer en 2017

Los expertos de Lonely Planet eligieron las ciudades o pueblos europeos en potencial crecimiento que tienen mucho para ofrecer este año.

Todos los años, los expertos de Lonely Planet (la guía de viajes más grande del mundo) publican un libro llamado “Best in Travel” con los mejores destinos para conocer en ese año elegido. Mejores países, mejores ciudades, mejores regiones y lo mejor de cada uno de los continentes.

Este año no es la excepción, y el libro “Best in Travel 2017” ya está disponible, ofreciendo estas listas donde recomiendan lo mejor junto con información detallada de cada uno de esos destinos. Nosotros les compartimos los 10 mejores destinos de Europa para conocer este año. ¡A preparar las valijas!

  1. ZAGREB, CROACIA

Muchos viajantes que quieren conocer Croacia se dirigen directamente a sus costas, pero la capital no es un destino que haya que evitar. Zagreb es una ciudad cosmopólita, con una mezcla de arquitectura Brutalista y plazas de estilo Austro-húngaro repletas de bebedores de café. El street art pisa fuerte en las paredes públicas y en galerías y espacios creativos, especialmente las obras del artista local Lonac. La ciudad tiene además una floreciente y muy prometedora escena de cerveza artesanal y gastronomía.

europa

2. GOTLAND, SUECIA

Gotland es una zona especial y la isla más grande de Suecia, tratándose de la ciudad con más sol y mayor densidad de lugares históricos del país. Además, posee el mayor número de restaurantes per capital que cualquier otra ciudad sueca. Esta antigua ciudad báltica tiene también una escena natural impactante: con campos pastorales, bosques misteriosos, pueblitos pescadores y playas tranquilas.

europa1

3. GALICIA, ESPAÑA

Cientos de miles de personas atraviesan Galicia cuando hacen el famoso Camino de Santiago de Compostela. Pero muy pocos descubren en ese trayecto que la ciudad tiene una escena gastronómica, cultural y coctelera que vale la pena conocer.

Galicia parece un país en sí mismo. Tiene su propio lenguaje e historia, su propia música y una arquitectura con cientos de años de historia. 1000 kilómetros de costa pasean sobre acantilados, pueblitos pescadores y cientos de playas. Tiene comida de mar muy codiciada y esta se acompaña de sus vinos locales que son muy reconocidos.

Stitched Panorama

4. EL NORTE DE MONTENEGRO

Esta zona es muy poco visitada lo que la convierte en una región remota que es ideal para los buscadores de aventuras. Estos pueden hacer rafting a través del río Tara o bicicletear entre los paisajes lunares alrededor del Parque Nacional Durmitor. Los pueblos de las alturas ofrecen comida típica como los quesos de la montaña y los estofados de bife. También hay peregrinaciones a los monasterios que se ubican sobre los acantilados en Ostrong.

europa3

5. LEEDS, REINO UNIDO

La ciudad inglesa pasó el último tiempo reinventándose para convertirse en un destino para los amantes de la cerveza artesanal, el arte y la vida nocturna. Abrieron boutiques de estilo, cafeterías y restaurantes innovadores y empezaron a aparecer personas que buscaban una alternativa a Londres. El festival “Indie Food” que se realiza en mayo es una demostración de la creciente reputación que está logrando como la capital de la comida y la bebida del norte.

europa5

6. EL ALENTEJO, PORTUGAL

Con castillos sobre grandes acantilados, costas vigorosas y un tesoro de maravillas culinarias, la ciudad portuguesa es un destino que hay que ir a conocer. Esta región vasta es hogar de varios lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO como un templo romano y una capilla hecha de huesos. A pesar de su fácil acceso desde Liboa, El Alentejo fue durante muchos años un destino poco turístico. Las nuevas inversiones en turismo no le sacaron su belleza atemporal, sus amplios viñedos, sus pueblitos medievales y su rica cocina.

europa6

7. EL NORTE DE ALEMANIA

Los viajantes que quieren conocer Alemania suelen ir directo a Berlín o Bavaria, pero aquellos que quieran explorar más allá de lo turístico tienen que ir al norte. La apertura del Elbphilharmonie concert hall en Hamburgo es una de las grandes noticias del 2017, pero más allá del brillo arquitectónico y acústico, descansa una tierra ventosa ideal para aquellos que buscan exposición a la naturaleza.

Die Ostmole in Warnemünde im Winter.

8. MOLDAVIA

El país de las bodegas secreatas y los monasterios ubicados sobre acantilados es un destino poco visitado, perdido en el tiempo y siempre sorprendente. En su capital, Chi?in?u, encontramos bulevares frondosos que se entrelazan con concreto. Su escena cafetera bien al estilo parisino bordea con el vino local, que continúa haciéndose reconocido. Este año, Moldavia será el anfitrión de la competencia “Black Sea Wines and Spirits”, al igual que la exposición anual ExpoVin.

europa8

9. PAFOS, CHIPRE

La primer capital de Chipre en tiempos romanos vuelve a convertirse en el centro de atención al ser elegida como la capital europea de la cultura para 2017. Este premio atrae los ojos de todo el mundo, ya que será una oportunidad para demostrar la cultura local. ¡Y hay mucho que admirar! La isla de Afrodita aloja una gran cantidad de monumentos: catacumbas, castillos, mosaicos, termas medievales.

europa9

10. LE HAVRE, FRANCIA

La ciudad normanda de Le Havre celebrará su aniversario número 500 este año, con una fiesta de 5 meses donde habrá mucho arte y música. La ciudad portuaria ofrecerá conciertos, instalaciones de arte al aire libre, desfiles en las calles, fiestas de disfraces y fuegos artificiales. A pesar de sus años, la ciudad es una exposición de arquitectura moderna y súper atractiva ya que fue completamente reconstruida luego de la segunda guerra mundial.

EUROPA11

×