Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Los mejores 10 restaurantes de todo el mundo

Elaboraron un listado con el top 10 de los mejores lugares para ir a comer

Todos los chefs del mundo esperan año a año el listado con los mejores restaurantes del mundo. En esta oportunidad un grupo de chefs, con el apoyo del gobierno francés, decidió confeccionar una lista.

“La liste” es una propuesta del ministerio del exterior francés, la cual consistió en probar más de 1000 restaurantes de todo el mundo.  Para armarla se utilizó un algoritmo llamado “ciacco”, el cual recopiló más de 200 guías gastronómicas y reseñas de especialistas en 92 países. Además se tuvo en cuenta los galardones de las estrellas Michelín y las webs tripAdvisor u OpenTable.

El algoritmo registra una puntuación del 1 al 100, la cual está compuesta en un 80% por la calidad de la comida y el 20% restante se reparte entre el ambiente, la calidad del vino y la decoración. Aunque la lista completa se anunciará el martes el ganador es  “Restaurant de l’Hotel de Ville, Crissier”, a cargo del chef Benoit Violier, en Suiza. El lugar tiene más de 40 años y su especialidad son los mariscos.

“Siento una enorme responsabilidad por haber sido nombrado como el número uno. Este ranking es un reconocimiento a la seriedad y al nivel de excelencia mantenido durante todo el año”, reconoció Violier al New York Times

Acá te dejamos el resto del top 10.

1  Restaurant de l’Hotel de Ville     (Crissier, Suiza)
2  Per Se     (Nueva York, EEUU)
3  Kyo Aji     (Tokio, Japón)
4  Guy Savoy     (París, Francia)
5  Schauenstein (Fürstenau, Suiza)
6  El Celler de Can Roca (Girona, España)
7  Kyubey     (Tokio, Japón)
8  Maison Troisgros (Roanne, Francia)
9  Auberge du Vieux Puits (Fontjoncouse, Francia)
10 Joël Robuchon     (Yebisu Garden Place, Japón)

×