Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Los lugares más interesantes para pasar Navidad

La época de las fiestas es ideal para conocer cómo otras culturas y otros climas festejan Navidad.

Viajar te premia siempre: con el conocimiento de nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevas personas. Y en las fiestas, este enriquecimiento puede ser aun más grande, ya que cada país tiene su propia manera de celebrar. Ya sea en el invierno, disfrutando de un café, las lucesitas nocturnas y los juegos en la nieve; o en países donde las fiestas caen en verano y las personas salen a celebrar en las calles, tomando tragos y bailando todos juntos… pasar Navidad afuera te regala una experiencia inolvidable.

Con esta idea en mente, el blog de viajes Travel and Leisure compartió una serie de lugares ideales para visitar en Navidad. Cada uno con un estilo totalmente diferente (la mayoría son en lugares fríos) pero todos con una atractividad única, que vale la pena conocer:

1. TROMSO, NORUEGA

La ciudad nevada en la isla de Trømso ofrece vistas impagables de las auroras boreales que se encuentran en esa zona nórdica (se pueden ver entre las 6 pm y la medianoche). Además, hay actividades divertidas como andar en un trineo tirado por perros o viajar en un teleférico por la montaña. La comida también es increíble. Acá, el “día” son solo algunas horas… la vida pasa casi por completo a la noche.

2. PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Una ciudad increíble, llena de historia, donde podes recorrer la arquitectura gótica y barroca o ver una ópera o ballet en el State Opera o el National Theater. También se pueden visitar los mercados festivos en el Old Town Square y Wenceslas Square.

3. LAPLAND, FINLANDIA

El Parque Nacional Urho Kekkonen, a 90 minutos en avión desde Helsinki, es un mundo fantástico totalmente cubierto de blanco. Un destino para los amantes del ski y para aquellos que quieran experimentar el viaje en trineo tirado por renos (¡bien al estilo navideño!)

4. ZURICH, SUIZA

En esta ciudad, la temporada de fiestas se siente con mucha fuerza. Una instalación de 12000 luces de cristal dan la bienvenida al comienzo de fin de año desde el 21 de noviembre. Con un chocolate caliente en mano, podés recorrer las galerías en Rämistrasse, visitar el Conelli Christmas Circus (un circo navideño) o escuchar un concierto de Navidad en la iglesia Grossmünster, del estilo romántico.

5. BOSTON

El clima del viejo mundo y la acogedora Nueva Inglaterra, hacen de Boston una de las mejores elecciones para la Navidad. Caminar por las calles adoquinadas de Bacon Hill, cubiertas de nieve es realmente impagable.

6. SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO

La joya de las colonias españolas y el “hot spot” cultural ubicado en el centro de México es un lugar ideal para vivir una Navidad eléctrica, con procesiones alrededor de la ciudad, fuegos artificiales, música y mucho baile en la plaza central, El Jardín. La bebida ideal de la noche: el ponche, una mezcla hecha de frutas y Brandy.

7. VIENA

Una calidez anticuada envuelve a Viena en la Navidad, suavizando las terminaciones duras de la arquitectura imperial y decorando la ciudad con luces brillantes. Vendedores ofrecen artesanías y adornos, mientras que los visitantes acompañan sus compras con finger food y una copa de vino especiado o glühwein. Los conciertos de los Vienna Boys son legendarios.

8. QUEBEC

Calles adoquinadas encendidas con lucesitas, las casas de piedra de los siglos 16 y 17, y cantidades inmensas de nieve hacen de la ciudad de Quebec (con 400 años de antiguedad) un lugar estilo europeo para pasar navidad. La alegría local y la buena comida lo hacen un gran lugar para visitar en las fiestas.

9. MUNICH

Invierno en Munich implica un gran árbol de decenas de metros de alto en Marienplatz, casi 2 docenas de mercados navideños, vino especiado y pan de jenjibre.

10. ÁMSTERDAM

La leyenda de Santa Claus es muy fuerte en la capital holandesa, donde las casas de los diglos 16 y 17 están completamente iluminadas ya en los primeros días de diciembre. Año nuevo también es muy especial en esta hermosa ciudad, donde se puede disfrutar de un champagne y fuegos artificiales en las plazas Nieuwmarkt o Dam. 

×