Cocinar con los pequeños del hogar, se convirtió en una de las tendencias foodie (o koodie, si unimos en un mismo término los términos kids + foodie) más extendidas en todo el mundo.
Gracias al éxito de programas como MasterChef Junior, cada vez más ‘peques’ se involucran en el mundo del arte culinario y la gastronomía, se inician en el arte de los fogones a edades bajas, y no son antipáticos a la hora de probar platos, sabores nuevos y entender otros estilos en la cocina de otras culturas gracias a lo que se sirve a la mesa.
Cocinar es una fuente intensa de creatividad para las mentes más imaginativas de la casa: se explota un mundo de experiencias de colores y sabores todo a la par de la familia, Lo cual es positivo por el mero hecho de compartir.
La experiencia es tan positiva que muchos ya le dan peso a esta tendencia como la nueva moda gourmet que llegó para quedarse, y que abarca desde cursos de cocina para niños hasta brunch a la medida de los más chiquitos de la familia, libros de recetas ‘mini’ y utensilios de cocina seguros a los que pueden darle uso para dar sus primeros pasitos.