Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Los hermanos picantes

Este viernes 8 de mayo se estrena el show de cocina Brother Green: EATS! por la señal MTV. Diversión, música y deliciosos platos para todo público.

Por María Luján Torralba

Surgidos del semillero youtube, formados bajo las leyes del “hazlo tú mismo” y potenciados por la necesidad de cocinar rápido, barato y rico en su pequeña casa en Nueva York, hoy, los jóvenes Josh y Mike Greenfield son un fenómeno mundial. La receta parece sencilla pero evidentemente no lo es tanto ya que en una cultura en la que  hay shows de cocina hasta debajo de la mesa, el nuevo programa que emitirá MTV, Brothers Green: EATS!,  ofrece una propuesta picante e innovadora.

Dos hermanos, música, amigos, diversión, cosas ricas. Todas mezcladas dan el coktail perfecto. La diferencia entre Brothers Green: EATS! y otros shows es que, en éste, la idea principal es hacer comidas fáciles y accesibles para cualquiera, sin la necesidad de recetas. Los diferentes segmentos del programa ofrecerán un tip diferente para cada tipo de público, desde cocina para los más chicos, comida que se puede hacer sin necesidad de una cocina en un pequeño dormitorio, trucos para sobresalir con un plato, hasta el segmento principal que consiste en recetas divertidas y salvajes que harán que a los televidentes se les haga agua la boca. Otra atracción cool, será la participación de los músicos más top del mundo.

“Crecimos mirando la televisión donde observábamos que faltaba un show donde la cocina sea accesible para el espectador joven promedio. Nuestros videos han tenido mucho éxito en Youtube porque ofrecen justamente eso: cocina sencilla y deliciosa. Tenemos algunos que muestran cómo hacer cuatro comidas en cuatro minutos por cuatro dólares cada una o cómo hacer cinco cosas creativas con un solo ingrediente. Parece que estas ideas han sido muy inspiradoras”, comenta Josh.

Las redes sociales, los canales exclusivos de chefs y la globalización han transformado, entre otras cosas, a la alimentación del siglo XXI.  “Creo que la gente ha comenzado a considerar la comida como oro y a los chefs como rock stars. La cocina ha pasado de ser un arte sagrado de unos pocos a un arte informal de muchos. Hay tantos cocineros en estos días que la comida parece llegar de todos lados. Cada vez más gente quiere cocinar o quiere comer comida que ha sido hecha por un buen cocinero, así que el arte de la cocina realmente se ha expuesto y abierto a  muchos”, explica Josh mientras aclara que ellos nunca han tenido una educación formal al respecto y que su aprendizaje fue a prueba y error. Quizás esta identificación de los espectadores con los simpáticos hermanos haya sido una de las razones por las cuales sus videos tienen más de 1 millón de visitas y el mítico canal de videoclips los haya invitado a ser parte de su programación desde este viernes 8 de mayo.

“Si en la vida tenés buena música, buena comida y estás rodeado de buena gente, las cosas buenas simplemente suceden. Son la combinación perfecta entre creatividad, inspiración y disfrute”, confiesa el músico y melómano devenido en popular youtuber devenido en cocinero de TV. Brothers Green: EATS! contará con invitados especiales que le pondrán pimienta al show, entre ellos Ed Sheeran, Enrique Iglesias, Keisza, Charlie XCX quienes cocinarán junto a ellos en diferentes contextos, algunos bizarros, otros más alocados, todos descontracturados.

Mientras que se cree que para crear platos nuevos se necesitan ingredientes exóticos y carísimos, Josh y Mike crean extravagantes platos nuevos en cada episodio con los ingredientes que cualquier hijo de vecino encuentra en el mercado de la esquina. Con respecto a cómo se pueden inventar platos nuevos, Josh dice: “Hay diferentes maneras de crear recetas nuevas. A veces vemos algo interesantes en  restaurantes, conocemos a un chef que tienen sus propios secretos inspiradores u otras veces puede ser que surjan de un sueño. Es mucho trabajo que nos lleva mucho tiempo pero nos encanta y es algo cotidiano en nuestra vida.” ¿Su plato favorito? Four Course Pizza, una pizza que tiene desayuno, almuerzo, cena y postre, todo en ella. Cada bocado es un momento diferente. Otro increíble seleccionado por el dúo es el sándwich vietnamita inspirado con un bollo de pretzel suave, pollo frito, verduras en escabeche, un huevo frito y una salsa de mostaza hoisin. “Comida para la gente, por la gente” proclaman, sólo será cuestión de degustar la experiencia Brothers Green en persona.

×