Publicidad Bajar al sitio
Agenda
Agenda

Los eventos más importantes de mayo

Este mes hay propuestas culturales, ferias y festivales para todos los gustos. Mucha gastronomía, arte y literatura para disfrutar en familia y con amigos.

Todos los meses, en la ciudad se realizan una infinidad de eventos de todo tipo, para que los locales y extranjeros puedan disfrutar de la cultura argentina. Festivales gastronómicos, ferias de arte, exposiciones en museos y otros de variada índole. A quienes les divierte recorrer y salir de sus casas, esta nota les va a interesar: les recomendamos los eventos más importantes del mes de mayo 2017. Para que vayan planeando con anticipación cómo van a organizar su agenda (¡miren que va a estar movida!)

1. FERIA MASTICAR

CUÁNDO: del 11 al 14 de mayo.

DÓNDE: Predio El Dorrego (La única entrada será por Zapiola y Matienzo), Palermo.

ENTRADAS: $100 por jornada (Ticketek o en las boleterías)

CONTACTO: FacebookPágina web.

Una vez más, la Feria Masticar copará Buenos Aires con un gran mercado (el corazón del evento), foodtrucks con los mejores restos, clases de cocina – de la mano de los chefs más reconocidos del país -, un wine bar y un patio cervecero. El ya clásico espacio El Dorrego, (al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina) se verá repleto de las mejores actividades, chefs y propuestas culinarias de la ciudad, para un fin de semana inolvidable en familia y con amigos.

2. FERIA DEL LIBRO

CUÁNDO: Del 27 de abil al 15 de mayo.

DÓNDE: La Rural [Ingresos: Avda. Santa Fe 4201/ Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento/ Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento]

ENTRADAS: Lunes a jueves $70. Viernes, sábados, domingos y feriados: $100. (En el sitio web o en las boleterías) Lunes a viernes: docentes, estudiantes, jubilados y pensionados entran gratis.

CONTACTO: FacebookPágina web.

Todos los años, nuestro país tiene el honor de ser la sede de la Feria Internacional del Libro. Con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados en La Rural, es la más concurrida en el mundo del habla hispana. Durante sus 3 semanas de duración, acuden más de 1 millón de lectores y más de 12 mil profesionales del libro. Se presentan alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países y la feria se destaca por ofrecer además una programación amplia con unas 1500 propuestas culturales.

Lee más ACÁ.

3. 26° EDICIÓN DE ARTEBA

CUÁNDO: Del 24 al 27 de mayo; de 14 a 21 hs.

DÓNDE: La Rural (Avenida Sarmiento 2704), Pabellones azul y verde.

ENTRADAS: Entrada general: $160 – Entrada con descuento para jubilados y estudiantes: $80 (presentando acreditación). Abono por 2 días: $250 – Abono por 4 días: $320.

MÁS INFORMACIÓNPágina webFacebook.

Luego de su 25° aniversario el año pasado, la edición de arteBA este 2017 se llevará a cabo del miércoles 24 al sábado 27 de mayo en el predio ferial de La Rural. La Sección Principal contará con 54 galerías de las cuales 26 son del exterior, 15 participan con Special Projects Patio Bullrich y 16 exhiben artistas destacados en Cabinets AA2000.

Leer más ACÁ.

4. LA EXPOSICIÓN “BOWIE BY MICK ROCK”

CUÁNDO: Del 4 al 28 de mayo.

DÓNDE: La Rural (Av. Sarmiento 2704)

ENTRADAS: En www.allaccess.com.ar o en todos los puntos de venta. Valor: $100 + cargo de servicio.

Entre el 4 y el 28 de mayo, Mick Rock expondrá en el predio de La Rural una muestra denominada “Bowie by Mick Rock”, que se compone de fotografí­as en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie.

Leer más ACÁ.

5. FOODFEST BA

CUÁNDO: 20 y 21 de mayo.

DÓNDE: La Rural (Av. Libertador 2704).

ENTRADAS: Libres y gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN: FacebookPágina web.

Food Fest busca reconceptualizar los eventos de foodtrucks logrando un híbrido perfecto entre gastronomía y cultura. La Rural se verá repleta de los food trucks más gourmets acompañados de una serie de actividades culturales como músicos en vivo y DJs con mucha onda.

La propuesta gastronómica será muy variada tanto en el tipo de platos como en su origen. Habrá varios food trucks con comidas callejeras típicas de Italia, Francia, Bélgica, España, Brasil y México, entre otras. Hamburguesas, sándwiches, panchos gourmets, crepes y shawarmas serán acompañados de espacios de cervezas artesanales y sidra tirada.

5. LA SEMANA DE LA COCTELERÍA

CUÁNDO: Del 13 al 20 de mayo.

DÓNDE: Distintos lugares.

CALENDARIO, ENTRADAS Y MÁS INFORMACIÓN: Página webFacebook.

Durante toda la semana, del 13 al 20 de mayo, los bares y barras participantes de La Semana de la Coctelería ofrecerán todos los días cócteles a precios especiales. Pero a esto se suma una nutrida agenda de eventos especiales, como por ejemplo, El Tour del Graffiti, Mujeres Refrescando Historias, clases especiales y recorridos por las cocktelerías de distintos barrios de la Ciudad. Reservá tu lugar porque se agotan.

6. ARGENTINA COMIC-CON

CUÁNDO: Del 26 al 28 de mayo.

DÓNDE: Costa Salguero Exhibition Center (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero).

ENTRADAS: General $275 – Golden $385 – Entradas VIP.

MÁS INFORMACIÓN: Página webFacebook.

Argentina COMIC-CON es el evento de Cómics, Cine, TV y Cultura Pop más importante y esperado de Argentina. La septima edición se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en el Centro Costa Salguero.

El evento es originario de Estados Unidos y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y televisión, video juegos e editoriales. La Comic-Con además de ser el evento anual más importante e increíble de la cultura pop es también una excelente plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, video juegos y música.

La edición de este año contará con dos invitados internacionales de renombre: Millie Bobby Brown y Nikoloj Coster-Waldou.

×