Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Los estrenos de cine de esta semana

¡Andá reservando las entradas! Te mostramos las películas que se estrenaron este jueves 7 de abril.

Los jueves son de estrenos. Y abril es definitivamente uno de los meses con varios de los estrenos cinematográficos más interesantes del año. Películas que vienen exhibiendo sus trailers hace ya unos meses por fin se concretan y convocan a miles de personas que la esperaban con ansias. Esta semana le tocó a El Libro de la Selva, película que salió de su formato de animación para convertirse en una adaptación completamente diferente. Además, Argentina arrasó con seis películas locales. 

Estos son los estrenos de este jueves 7 de abril:

1. EL LIBRO DE LA SELVA

Aventura épica de acción real acerca de Mowgli, un cachorro-humano criado en la selva por una familia de lobos, que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando es forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida.

Duración: 106 minutos. / Género: Aventuras – acción.

Crítica de Hugo Zapata: “El director Jon Favreau brindó la mejor película live action que se hizo hasta la fecha sobre la obra de Rudyard Kipling, “El Libro de la Selva”. En adelante, cuando alguien desee conocer las grandes producciones relacionadas con esta obra maestra de la literatura, el trabajo de Favreau se destacará entre las más fieles adaptaciones”. (Crítica completa acá)

2. LONDRES BAJO FUEGO

El primer ministro británico fallece bajo extrañas circunstancias y su entierro se convierte en un encuentro obligado para los líderes del mundo occidental. Pero lo que comienza como el evento más custodiado de la Tierra, se convierte en un complot para matar a los líderes más poderosos del mundo. Sólo tres personas pueden detener el inminente caos: el Presidente de los Estados Unidos, el jefe del Servicio Secreto y un agente inglés que no confía en nadie.

Duración: 98 minutos. / Género: Suspenso – policial – acción.

Crítica de Hugo Zapata: “Londres bajo fuego es una continuación completamente superior al film que brindó el director Antoine Fuqua en el 2013. Esta es una película que no tuvo más pretensiones que brindar una historia entretenida de acción, donde el foco de la historia no pasa precisamente por desarrollar un thriller político que permita su debate en las universidades.” (Crítica completa acá)

3. YO VI AL DIABLO

Eveleigh y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés de la ciudad. Sin embargo allí Eveleigh comienza a escuchar extraños ruidos y a tener tétricas visiones de una siniestra figura encapuchada que solo ella ve. Desesperada por demostrar su cordura, Eveleigh investiga el misterioso pasado de la viña.

Duración: 82 minutos. / Género: terror.

Crítica de Hugo Zapata: “No voy a engañar a nadie: Yo vi al diablo (pésimo título que le pusieron a Visions, cuya traducción sería “Visiones”) es una más de las tantas películas de terror que llegan todos los meses a la cartelera y que no se destaca por nada salvo por un par de nombres en su afiche. Pero esto no significa que gran parte del público no vaya a disfrutarla.” (Crítica completa acá)

4. GUARANÍ

Atilio vive con dos de sus hijas y sus nietas a la vera del río. Es paraguayo y toda su vida ha sido pescador. A sus setenta años, se dedica a pasar gente y pequeñas mercaderías por el río que comunica a su país con Argentina. Su gran anhelo es tener un nieto varón para poder transmitirle los secretos de la pesca, el idioma y la cultura guaraní. Para mitigar ese deseo, se hace acompañar por Iara, su nieta de once años. Ella lo ayuda en el bote y le sirve de intérprete ante los pasajeros que hablan español ya que él se niega a hablar otro idioma que el guaraní.

Duración: 85 mintuos. / Género: Drama. 

5. LA GUARDERÍA

 Documental sobre un grupo de niños que compartieron gran parte de su infancia en La Habana (Cuba), donde sus padres militantes de Montoneros los dejaron para preservarlos de los peligros.

Duración: 70 minutos. / Género: documental. Película argentina. 

6. JUANA A LOS 12

Juana tiene 12 años, pasa sus días en un colegio inglés tradicional del conurbano. Transita la edad de la incertidumbre en silencio, todo es confuso e incómodo. Juana observa con una aparente indiferencia la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento y a su madre que comienza a buscar ayuda externa. La difícil tarea de intentar encajar en un hábitat que no es el propio.

Duración: 75 minutos. / Género: Drama. Película argentina.

7. ARREO

Documental sobre Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

Duración: 90 minutos. / Género: documental. Película argentina.

8. LEJOS DE ELLA

A finales de 1999, una joven de la ciudad china de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia. Uno de ellos propietario de una estación de servicio y parece estar destinado a un futuro prometedor, mientras que el otro trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres y debe tomar una decisión que marcará su futuro, en un relato que se desarrolla en tres momentos históricos de China: 1999, 2014 y 2015.

Duración: 125 minutos. / Género: drama. 

9. MANDARINAS

En 1990 estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto dos soldados resultan heridos delante de su casa, ante lo cual Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

Duración: 86 minutos. / Género: Drama. 

10. NO HAY TIERRA SIN MAL

Ana se mira al espejo al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y el mundo que la rodea no la deja pensar. Silvia resiste el calor de su rutina y busca alguna forma de amor para atravesar el día.

Duración: 61 minutos. / Género: drama. Película argentina. 

11. EL LUGAR DEL MIEDO

Laura hereda la casa de una tía y decide instalarse unos días allí con su pareja para refaccionarla y poder venderla. Una amiga de ambos, Kari, se separa del novio y les pide ser alojada allí también en esos días. Pronto los tres se dan cuenta de que, a pesar de que la casa estuvo cerrada por años, no se encuentran solos.

Duración: 68 minutos. / Género: Terror – drama. Película argentina. 

12. DE AHORA Y PARA SIEMPRE

A la condecorada policía Laurel Hester le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión a su pareja, Stacie Andrée. Esto no es bien visto por los legisladores del condado de Nueva Jersey, que conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos para apoyar su lucha por la igualdad.

Duración: 103 minutos. / Género: Drama.

13. LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

Tres amigos emprenden un viaje a Francia sin motivo aparente, buscando tan sólo el encuentro de amores idílicos, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud, mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino.

Duración: 70 minutos. / Género: comedia dramática. Película argentina. 

×