Publicidad Bajar al sitio
General

Los árboles más antiguos del mundo

Las imágenes de Beth Moon muestran lo impactantes que son estos monumentos vivientes.

La cantidad de años que tiene la historia de la Tierra es incalculable, pero sabemos que son miles de millones, muchos más que la historia del hombre. Beth Moon, una fotógrafa oriunda de San Francisco, se pasó 14 años de su vida recorriendo todo Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África en busca de los árboles más antiguos del mundo. Con tres criterios en mente – edad, tamaño e historia – Moon investigó libros de botánica y de historia, registros y artículos de periódicos para seleccionar los árboles que mejor cumplan con estos criterios.  

Muchos de los árboles que fotografié sobrevivieron porque están fuera del alcance de la civilización; sobre laderas, en fincas privadas o tierras protegidas“, cuenta la fotógrafa en su página web. “Ciertas especies solo existen en áreas aisladas del mundo. Por ejemplo. hay 6 especies de baobabs que solo se encuentran en la isla de Madagascar“. 

Esos 14 años dieron sus frutos cuando Beth Moon lanzó su libro titulado “Ancient Trees: Portraits of Time”, un recopilado de las mejores 60 imágenes de esa colección fotográfica. La artista cree en la significancia que tendrán estos árboles en tiempos donde nos propongamos vivir en armonía con el medio ambiente, y empecemos a celebrar las maravillas de la naturaleza que sobrevivieron a lo largo de siglos. Ellos son los monumentos vivientes más inmensos y antiguos de la Tierra.

Su objetivo con estas imágenes es conscientizar sobre la importancia de la naturaleza y la necesidad de preservar las reliquias vivientes más valiosas. “No me puedo imaginar una mejor manera de conmemorar la vida de los árboles más dramáticos, muchos de los cuales están en peligro de extinción, que exhibiendo sus retratos“, explica Moon. Pueden ver mucha más de su obra en su página web y de Facebook

×