Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Los 50 principales

La incógnita fue revelada: ya están anunciados los 50 mejores restaurantes de Latinoamerica, el prestigioso premio otorgado por la revista Restaurant.

Es como una película exitosa: cuando a la original le va bien, no tardan en aparecer las secuelas. Lo mismo ocurrió con la lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, realizada por la revista Restaurant y aupiciada por San Pellegrino. Quizás para mitigar el hecho de que la mayoría de los restaurantes incluídos están ubicados en Europa y Estados Unidos, aparecieron las versiones más localistas, empezando por Los 50 mejores restaurantes de Asia y ahora, Los 50 mejores de América Latina, que también incluye a México y Brasil y está auspiciada por la cerveza premium Cusqueña.

Los primeros puestos no fueron sorpresa. El número uno quedó para el peruano Astrid & Gastón, esperable después de que Gastón Acurio recibiera el Premio Diners Club® Lifetime Achievement, mientras que el segundo puesto fue para D.O.M., el restaurante de Alex Atala ubicado en San Pablo, que a su vez está sexto a nivel mundial. El otro restaurante de la región presente en la lista de los 50 mejores del mundo, Maní, se colocó en esta oportunidad en el quinto lugar y su chef, Helena Rizzo, recibió un reconocimiento extra como mejor Chef Femina. El Top 5 se completó con Pujol de Mexico y Central de Perú en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La argentina recién ingresa en esta selección creada a través del voto 252 expertos del rubro en el noveno lugar con Tegui, de Germán Martitegui. Pero dominó la lista con 14 restaurantes presentes, incluyendo a Tomo 1, La Cabrera, Pura Tierra, Oviedo y Hernán Gipponi, entre otros, con una muestra de la rica variedad que ofrece la gastronomía porteña.

La lista completa se puede consultar haciendo click aquí.

?

×