Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Los 10 años de “Breaking Bad” se festejan con un video

A una década de una de las series más polémicas del mundo, hablamos de la compleja implicación de su protagonista en la violencia criminal y de todas las muertes de las que es responsable.

Ya pasó una década desde que el episodio piloto de Breaking Bad, la valoradísima serie cuyo origen proviene de la AMC por Vince Gilligan fue estrenada.

Si bien no fue hasta la segunda parte de la quinta y última temporada cuando ocurrió el boom de audiencia en Estados Unidos, pasando de 1,23 millones de televidentes en la inicial a 4,32 millones de media en la última, con 10,28 para la conclusión; resultó siendo considerada una de las mejores ficciones televisivas de la historia. El escritor George R. R. Martin, craneador de las exitosas saga de novelas de Juego de tronos y de su exitosa adaptación televisiva, dijo que “Walter White [Bryan Cranston] es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente”.

Para celebrar la exitosa década, AMC publicó un divertido vídeo de animación en el que se resume en un minuto las cinco temporadas de esta serie, definida por muchos como “de culto”.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy, entre ellos Mejor Drama y Mejor Actor Protagonista, y 58 nominaciones, nueve Saturn Awards y premiada en dos ocasiones en los Globos de Oro, emitió su episodio piloto el 20 de enero de 2008, pasando a ser uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos.

×