Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Lopifit: una bicicleta que se mueve caminando sobre ella

Ya se vende en varios países de Europa y el Medio Oriente. ¡Conocé como funciona!

En medio de las celebraciones por el día del medio Ambiente – que se llevó a cabo ayer, 5 de junio – presentamos una idea muy innovadora y ecológica: una bicicleta que funciona caminando sobre ella. No hay pedales, sino que el “ciclista” anda de pie encima de ella, caminando sobre una cinta para correr. Además, lleva la asistencia de un pequeño motor eléctrico para que adquiera mayor velocidad, pudiendo alcanzar los 40/50 kilómetros por hora.

“La bicicleta más saludable del mundo” funciona de la siguiente manera: Cuando el usuario está caminando en la Lopifit, se presiona la cinta de correr hacia atrás con sus pies. Un sensor registra el movimiento de la cinta y da una señal a un dispositivo electrónico, que activa el motor. Con el freno, se apaga el motor inmediatamente. Si se va cuesta abajo, una función de rueda libre se activa.

Esta espectacular idea fue obra del holandés Bruin Bergmeester. ¿Cómo se le ocurrió? Un día, mientras estaba entrenando con la cinta de correr en su garaje, pensó que quizás sería una buena idea usarla al aire libre. Se le ocurrió la idea de ponerle ruedas y así de simple nació Lopifit, un invento que ya se vende en distintos países de Europa, en Estados Unidos y en Medio Oriente.

Mirá el video de promoción, ¡te vas a morir de ganas de conseguirla!

×