Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Look 50s: cuadros vichy o Gingham

El estampado de este tipo se reinventó una vez más convirtiéndose en tendencia de nuevo esta temporada; fichá algunos de los mejores looks street style para saber cómo combinar el estampado que nos traslada directamente a los años 50.

El estampado más retro y chic por excelencia regresa esta temporada gracias a los cuadros vichy o gingham. Aunque año tras año viene triunfando y desde la década de los 50 no dejó de ser un clásico, esta temporada vuelve de nuevo, y con más fuerza que nunca.

La pasada temporada fueron muchos los diseñadores que apostaron por la reinvención de los cuadros vichy. Oscar de la Renta, Michael Kors, Altuzarra, D&G, Mother of Pearl o Diane Von Fustemberg son algunas de las firmas que no quisieron dejar de elogiar a la popular tendencia. Y de nuevo, la moda pisaba fuerte en las pasarelas de primavera/verano 2017 de la mano de diseñadores como Carolina Herrera, House of Holland o Prada.

Los cuadros vichy admiten multitud de tonalidades, desde el rosa o el azul, hasta el rojo, el amarillo o el verde en prendas como abrigos, faldas, crop tops, vestidos, bañadores, pantalones y shorts. 
Estos cuadros, que nos recuerdan al clásico mantel de picnic, fueron utilizados en moda por primera vez en los años 50, y muy popularizados en la década de los 60 gracias a grandes estrellas como Brigitte Bardot.
Lo encontramos de numerosos tamaños y colores, desde micro cuadros hasta su versión oversize. Gracias a su gran variedad, podemos adaptarlos casi a cualquier ocasión, pues nos permiten formar looks femeninos, grunge, bohemios, etc. Aunque por lo general, son más adecuados para salidas informales.

×