Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Look gringe, este es el flequillo que te vas a cortar este otoño

Es un corte que viene dispuesto a hacernos las mañanas más fáciles. No necesita de grandes cuidados, peinados, alisados… es libre, indómito y rebelde por naturaleza.

Lo popularizó en su momento Jane Birkin o Brigitte Bardot y hoy regresa con fuerza en Georgia May Jagger, Kate Moss o Kate Middleton.

Nos referimos al corte de pelo estilo «gringe». La palabra nace de la expresión «grown out fringe», que viene a significar «flequillo crecido».

Se trata de un tipo de flequillo que no requiere un mantenimiento tan esclavo como los flequillos cerrados y rectos y que precisamente resulta muy útil para la transición entre llevar flequillo y no llevarlo.

Este tipo de fleco largo, como así lo denominaron los estilistas, es la fusión ideal de las melenas capeadas de este otoño. Si estás dispuesta a un cambio de imagen, es momento ideal para probar con éste.

Para conseguirlo, hay que cortar el pelo de forma escalada sobre la forma del rostro, de forma que dibuje una «V» que parta desde el centro de la frente y que caiga bordeando los ojos, como enmarcándolos. De esta manera, es posible llevar nuestra frente «vestida» sin que el pelo nos moleste en los ojos, como sucede a menudo con los clásicos flequillos cerrados.

Viene con mucha fuerza gracias a sus varias versiones y la versatilidad que ofrece. Su origen francés vuelve con un refresh. En tonos oscuros hace más profunda la mirada y potencia los rasgos y en tonalidades más claras, dulcifica y suaviza los rasgos.

En cuanto al tipo de rostros, los expertos indican que es favorecedor especialmente “a las personas con rostros redondos porque las mechas que cubren la frente dan la ilusión de un rostro más estrecho. También tienen el don de suavizar las caras cuadradas“.

gringe5

gringe1

gringe6

gringe2

 

×