Publicidad Bajar al sitio
General

Londres: una universidad para personas sin hogar

El Recovery College ofrece un proceso para recuperar la autoestima perdida y aprender habilidades prácticas.

Uno de los principales problemas de las sociedades es la pobreza y, de la mano de ella, la incapacidad de aquellas personas de acceder al sistema de educación que es la fuente de aprendizajes y oportunidades para crecer el resto de la vida. En Londres detectaron este problema y lanzaron una iniciativa que, en sus inicios creían que no funcionaría, pero resultó ser muy exitosa.

Se trata de “St. Mungo’s Recovery College“, una universidad de recuperación que tiene como objetivo ofrecer un centro de estudios gratuito donde las personas en situación de calle puedan recibir clases personales. Esta iniciativa ofrece un proceso para recuperar la autoestima perdida y aprender habilidades prácticas que los ayudarán a desenvolverse mejor en su contexto social.

HOMELESS

“Nuestra visión es que todas las personas tengan un lugar al que llamar hogar y pueda cumplir sus deseos y ambiciones”, explican en su sitio web. Hoy en día dan soporte a más de 2600 personas con camas y apoyo académico.

Sus clases se centran en aprender a leer o mejorar su capacidad lectora, practican música, construcción de la autoestima y desarrollo personal, cómo alimentarse mejor con poco presupuesto, primeros auxilios o incluso conscientización de los peligros de las drogas o sobredosis.

“Creemos en el potencial de nuestros clientes y estamos comprometidos para la recuperación de cada uno de ellos”. Actualmente trabajan en Londres y en el sur de Inglaterra, incluyendo Bristol, Reading, Milton Keynes, Oxfordshire y Sussex. Están constantemente reclutando voluntarios para trabajar con ellos y personas que estén dispuestas a donar plata para ayudarlos.

×