Publicidad Bajar al sitio
General

Lola Vendetta: frustraciones, feminismo, fortaleza

Raquel Riba Rossy publica su primer cómic sobre Lola Vendetta, una mujer de armas tomar.

Lola Vendetta es el “alter ego” de Raquel Riba Rossy una ilustradora que, posterior a sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, decidió darle voz y contenido a lo que muchas mujeres silencian.

A través de sus satíricas viñetas de componentes violentos, humor y con mucha, mucha carga reivindicativa busca vivificar e impulsar el empoderamiento femeninoDespués del éxito en redes sociales, la autora trasladó al papel a su inconformista y mordaz personaje, que no tiene limitación de ningún tipo utilizando una katana para luchar contra las injusticias. En su debut Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (Lumen, 2017), sigue temas como: frustraciones sexuales, machismos encubiertos y conflictos de pareja con los que facilmente el público femenino puede identificarse.

La ilustradora comentó que sus manifestaciones gráficas surgen a partir de situaciones de la vida cotidiana y como medio para descargar sus frustraciones y enojos:

“Cuando surgió la catana tuve una primera fase muy violenta. Soy de una generación que creció con el manga (dibujos animados japoneses), a mis hermanos les gusta también, y las películas de Quentin Tarantino, pero encontré en el dibujo la manera de decir lo que pienso, y resultó ser lo que muchas mujeres piensan también, después mi novio (César Biojo, pintor colombiano) me regaló una catana y ahí entendí que no puede salir por cualquier cosa, es un cuchillo tremendo, ahora sólo es en casos especiales”.

Y sobre Lola dijo: “Para mí dibujar a Lola es un ejercicio, me he ahorrado mucho en psicólogos”.

lola9

lola8

lola7 lola6  lola4  lola2 lola10 lola1

 

×