En los últimos tiempos, se asentó el termino «retro» para definir una nueva tendencia en decoración. Piezas o muebles que hasta hace poco se destinaban a mercados de pulgas, se convirtieron en piezas muy valoradas para la decoración de interiores. Son objetos que nos hacen acordar a tiempos pasados, papeles y textiles con estampados muy prendidos y alegres, de estilo geométrico.
Hay algunas piezas evidentes que hacen que lo retro (básicamente objetos característicos de los años ’50, ’60 y ‘70) haya vuelto desde el pasado.
Todo empezó con la inclusión de objetos, cristales de murano de colores; a esto, se sumaron los tapizados en rayas de colores, que se habían dejado de combinar, y terminamos con la incorporación del típico mueble americano, que cuenta con líneas puras y maderas suaves y claras. Últimamente, éste tipo de deco también empezó a caracterizarse por la presencia de viejos muebles de cocina pintados y reciclados, que generan un gran atractivo que llama la atención dentro de la decoración actual.
Para conseguir una decoración MODO retro, hay que buscar los colores característicos de la época. Entre ellos, mix de tonos naranja, variedades de amarillos y rojos.
Algunas ideas acá: