Publicidad Bajar al sitio
Beber

Tecnología coctelera: tragos en cápsulas

La practicidad de tener todos los ingredientes en una cápsula y poder preparar buenos tragos en la comodidad de tu casa.

Hoy en día el café el cápusulas dejó de ser novedad para convertirse en lo cotidiano. Las máquinas de Nespresso se vendieron velozmente y los amantes del café que no saben prepararlo a mano encontraron la solución a todos (o casi todos) sus problemas. Además, no se trata únicamente de la comodidad del método, sino también de la variedad en sus sabores.

Inspirados por el éxito y la practicidad de esta nueva tecnología, Patricio, Tomás y Sebastián Folatelli, tres hermanos argentinos que vivieron 25 años en Italia crearon Smartdrink: tragos en cápsulas. Se trata del primer sistema de coctelería en este formato del mundo: sólo hay que colocar un vaso especial sobre la cápsula, agregar hielo, agua o soda y batir.

Las cápsulas reproducen recetas de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) y su contenido son ingredientes naturales. Esto quiere decir que los componentes alcohólicos son originales y para los sabores frutales se usan endulzantes y aceites esenciales naturales. En una escena donde la coctelería es muy compleja de preparar, y quienes quieren tomar un rico trago deben acercarse a un bar, este invento puede resultar la solución perfecta para preparar los mejores tragos sin salir de la casa.

El emprendimiento arrancó en 2014 con una venta de mil cápsulas por mes. Sin embargo, dieron un gran salto el año pasado al asociarse a la empresa italiana Lamborghini para su producción. Desde ese momento, pasaron a vender cerca de 22.000 cápsulas mensuales y tienen proyectos de llegar este año a Italia, España, Estados Unidos y Chile.

×