Publicidad Bajar al sitio
General

Lluvias de estrellas en el 2017

Conocé el calendario con las 8 lluvias de meteoritos más importantes del 2017 y empezá a planear una experiencia astronómica inolvidable.

Las lluvias de estrellas – o mejor dicho, de meteoros – son fenómenos naturales imponentes a la vista, que realmente valen la pena ver al menos una vez en la vida. Este 2017 habrá 8 lluvias de estrellas significativas, de entre 100 y 120 meteoros por hora, y ya se registró el calendario, por lo que es un buen momento para planear un viaje alejado, lejos de la ciudad, para disfrutar de un evento astronómico único.

Fuente: La bioguía.

Para verlas con más claridad se deben dar una serie de condiciones esenciales. Primero, hay que buscar un lugar tranquilo y lejos de la ciudad, especialmente de la iluminación artificial (hace unas semanas les compartimos los mejores destinos para ver cielos impactantes). Es importante que no hay ningún tipo de luz. El cielo debe estar despejado y la luna no puede estar llena, ni cerca de estarlo, porque su luz dificulta la vista de meteoros.

El calendario indica las fechas de más actividad, la fase lunar (cuanto más bajo el porcentaje, mejor), la cantidad de meteoros por hora y la constelación que hay que mirar. Para ubicarlas, es recomendable descargar alguna aplicación para ver el cielo desde el celular, por ejemplo, Google Sky Map.

Como bien sabemos, las “estrellas” en este caso son meteoros. Partículas (relacionadas con los restos que dejan los cometas que orbitan alrededor del sol), a veces más pequeñas que un grano de arena, que se dispersan por el espacio y cuando se cruzan con la órbita de nuestro planeta, ingresan a la atmósfera y entran en combustión. De esa forma vemos que “caen”, aunque en realidad la mayoría se consumen por completo antes de impactar la tierra.

×