Publicidad Cerrar X
Agenda

Llegó la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Las 300 fotos de la exposición recorren y condensan el año 2016; manifestaciones, accidentes, sueños, deportes, reclamos y la vida cotidiana.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inauguró la 28° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Palais de Glace. Hasta el 12 de agosto se exhibirán más de 300 fotografías que fueron seleccionadas entre los más de 3 mil trabajos enviados por reporteros de distintas partes del país.

“La XXVIII Muestra Anual de Periodismo Gráfico recorre y condensa el año 2016. Como otros años, vemos en esta oportunidad fotos de denuncia, de manifestaciones, de accidentes e inundaciones, fotos de acontecimientos excepcionales y cotidianos, sufrimientos, sueños, esperanzas. Fotografías irónicas, deportivas, retratos. Reclamos de justicia y memoria. Pero hay algo nuevo en esta edición, algo que sobresale. Son las fotos que tienen cicatrices. Cuerpos con marcas de balas de goma, en espaldas, en piernas, en brazos. Cuerpos que soportan (en la doble acepción del término) un presente que creíamos ya pasado. Como en un cuento de nunca acabar, vemos cómo la policía reprime, la gente se moviliza, la policía reprime, la gente resiste… Hay una historia ahí inconclusa.” (Cora Gamarnik)

fotoperiodismo

ENTRADA: Libre y gratuita

HORARIOS: sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs y de martes a viernes de 12 a 20 hs. [Visitas guiadas con fotorreporteros de ARGRA: sábados 22 de julio, 5 de agosto y 12 de agosto a las 17 hs.]

DÓNDE: Posadas 1725, Recoleta. 

telam 13/07/2017 Buenos Aires: Mañana se inaugura Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentina; y se expondrá a partir de mañana hasta el 11 de agosto en el Palais de Glace. Foto del 28/08/2016. Entre el viernes 26 de agosto y el sabado 27 se realizó la marcha de la resistencia, convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Foto: Santiago Vivacqua/telam/amb

fotoperiodismo3 fotoperiodismo4 fotoperiodismo1 fotoperiodismo2

×