Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Llega la tercera edición de la Semana del Queso

Los amantes del queso podrán participar de degustaciones, descuentos y actividades especiales en 80 locales del país.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, llega a nuestro país uno de los eventos gastronómicos más tentadores del año: la Semana del Queso, en su tercera edición. Organizada por Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), esta iniciativa busca promover el consumo de este delicioso y nutritivo alimento, y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos y destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.

semana del queso1

Con el slogan “El Queso Hace Bien”, 80 locales del país se unieron para ofrecer degustaciones, recomendaciones de consumo, brindar información nutricional y descuentos importantes en sus productos. Estas son algunas de las actividades que se realizarán en las provincias de las cuencas lecheras del país:

  • En Capital Federal, el martes 28 de noviembre se realizará una degustación de quesos de diferentes empresas socias con entrada libre y gratuita.
  • La Ruta del Queso en Suipacha, Provincia de Buenos Aires, sorteará por sus redes sociales 2 visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer su ruta y las fábricas de queso que se encuentran en la localidad.
  • El jueves 30 de noviembre se realizará una degustación de quesos y maridaje con vinos pampeanos en la Provincia de La Pampa.
  • En Villa María Córdoba, La empresa Capilla del Señor abre sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer como es el proceso de elaboración del queso (Inscripción previa por correo: lacteoscdc@lacteoscdc.com.ar)

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito. Se calcula que por año una persona consume entre 11 y 12 kilos de queso.

Encontrá más información sobre la Semana del Queso en www.apymel.com.ar.

×