X
Comer Afuera

Llega la semana de la gastronomía platense

Del 13 al 20 de noviembre, los mejores restaurantes de La Plata ofrecerán menús especiales a precios promocionales.

La gastronomía platense ya está en boca de todos, y en los festejos por el 135° aniversario de la ciudad se hará presente de una manera especial. Del 13 al 20 de noviembre, los restaurantes más importantes de La Plata ofrecerán menúes de autor, a un precio fijo y accesible en la llamada “Semana de la gastronomía platense”. Se trata de una iniciativa para que aprovechen tanto los habitués de la cocina platense, como los que aún no tuvieron oportunidad de probarla. Para valorizar y potenciar la gastronomía local así como también su producción de cerveza artesanal.

semana platense

#135 Platos Platenses es el nombre de este evento organizado por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Durante una semana, 45 restaurantes de la ciudad de las diagonales ofrecerán, en total, 135 platos principales, con bebida y servicio de mesa, a un precio fijo y único de $175. La consigna que guió el diseño de estos menúes es que buscaran traslucir la excelencia de las materias primas y de las manos cocineras de la zona.

semana platense8
Los #135 Platos Platenses se podrán encontrar en: Runnies, Los Fuegos, Perla&Co, La Trattoría, La Cocina del Club, Masse, Foddie, Paesano, El Porteño, Johnny B. Good, Peñon, Market, Mute, Brava, Carne, Antares, Cafe Urquiza, Jocks, Rincón Bell, La Taquería, Baviera, OliBar, Thionis, Wilkenny, Ollas, Abra Maestro, La modelo, Green Garden, Berlina, Mollys, Atelier, Frawens, Boutique de Pizzas, Fussen, Club Atenas, Falkner, Café Plaza Malvinas, El Pasaje, Petite Crepe, Chicha, Cortez, Bye Henry, POT, Ara y Valttery.

“Spaguettis caseros con salteado de corazón de alcaucil, panceta y tomates confitados”; “Ternera braseada, ahumada con papas cuña a la provenzal”; “Colita de cuadril con vinagreta de frutos secos y alcaparras, papa aplastada dorada en manteca, queso crema y verdeo”. Estos son algunos de los platos que van a servir los restaurantes que se sumaron a esta propuesta.

semana platense7

semana platense6