Publicidad Cerrar X
Literatura

Librerías en Buenos Aires para sentarse a leer

La Nación enumeró 8 librerías de la ciudad que brindan un espacio para relajarse con la lectura.

Los fanáticos de la lectura estarán de acuerdo con que no hay nada como ese placentero rato para dedicarle a un libro, donde uno puede olvidarse de las obligaciones y adentrarse en una historia nueva, diferente de la propia. Sean 15 minutos o 2 horas, el hecho de sumergirse en la lectura es un acto ideal para despejar la cabeza y aprender un poquito más sobre la vida. 

Hay librerías en la ciudad de Buenos Aires que, además de ofrecer los libros para comprar, brindan espacios para que el que lo necesite se siente y goce de un buen rato de lectura. Ya sea a partir de bares o simples sillitas con mesas, esta experiencia es especial para cualquiera que la pueda disfrutar. La Nación enumeró 8 de estas librerías con una breve descripción de cada una de ellas:

1. ETERNA CADENCIA

Ya pronta a cumplir 10 años, la librería funciona en el mismo edificio que la editorial Eterna Cadencia y la fundación FILBA (que organiza festivales y diferentes actividades relacionadas con el libro y la literatura). El lugar cuenta con sillones donde los clientes pueden sentarse a leer sin tener que consumir pero también está la posibilidad de llevarse algunos libros al bar y leer tomando un café y comiendo algo. En el bar además de meriendas y desayunos (cafetería, pastelería propia, tostados, helado, etc.) también se sirven almuerzos (un menú con 4 opciones que varía día a día)

Dónde: Honduras 5574, Capital Federal. Tel. 4774.4100. Horarios de Lunes a viernes de 10 a 21hs, Sábados de 11.30 a 20hs. Domingos cerrado. www.eternacadencia.com.ar

2. CALIBROSCOPIO + EL LIBRO DE ARENA

La editorial Calibroscopio tiene también su propia librería, en un lugar acogedor de Villa Crespo, con un espacio con mesa y sillas donde se acercan estudiantes, docentes y bibliotecarios a investigar y mirar libros. Ellos mismos aclaran que «no es un bar, es un lugar para que puedan sentarse tranquilos a ver libros». Es el lugar ideal para quienes quieran sentir que están leyendo como en sus propias casas.

Dónde: Aráoz 594, Ciudad de Buenos Aires, 3535.1182. www.calibroscopio.com.ar

3. LIBROS DEL OSO

Fundada en el 2006, Libros del Oso es una librería dedicada exclusivamente para los más chicos. Tanto niños y jóvenes pueden ir a disfrutar de lecturas, narraciones, presentaciones de libros y encuentros con autores a la tienda. Además de contar con un amplio espacio para sentarse a leer ofrecen un servicio gratuito de biblioteca donde los niños pueden retirar libros y llevárselos a sus casas. Es una excelente iniciativa para fortalecer la lectura y, a lo que apuntan ellos, que es valorizar el libro y la experiencia de leer.

Dónde: Alberdi 901, Olivos. 4799.0698. Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 15 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.www.librosdeloso.com.ar

4. BOUTIQUE DEL LIBRO

La famosa librería cuenta con varias sucursales por el país. En el caso de la ubicada en San Isidro funciona como librería al frente mientras que al fondo es un bar resto donde uno puede sentarse a hojear el libro que eligió. Además tienen actividades culturales, de literatura, música y artes plásticas constantemente. Otras opciones son visitar las sucursales de Adrogué y Pilar (también con sectores para sentarse a leer) y en el Shopping Unicenter el local tiene un espacio de lectura en el sector infantil.

Dónde: Chacabuco 459, San Isidro, Lunes a sábados de 9 a 20hs.www.boutiquedellibro.com.ar

5. EL ATENEO GRAND SPLENDID

¿Podía faltar LA librería por excelencia? En diciembre de 2000, El Ateneo abrió sus puertas en el edificio Grand Splendid. El famosos cine – teatro fue transformado en librería gracias al trabajo de remodelación y restauración. Es considerado uno de los más grandes de Sudamérica y su cúpula está diseñada por Nazareno Orlandi componiendo una pintura alegórica de la paz que celebrara el fin de la Primera Guerra Mundial. Además de contar con sillas por algunos de sus múltiples pasillos, la librería cuenta con un café en lo que era el escenario del teatro.

Dónde: Av. Santa Fe 1860, Capital Federal. 4813.6052. Lunes a jueves de 9 a 22hs, viernes y sábados de 9 a 24hs y domingos de 12 a 22hs. www.yenny-elateneo.com

6. LOS LIBROS DEL VENDAVAL

Desde el 2011 se encuentra la librería especializada en libros-álbum, un género rico en el juego entre lenguajes y códigos diferentes (la pintura, el cine, el cómic, la fotografía, etc.), se caracterizan por la presencia predominante de imágentes, que en diálogo con el texto -o, a veces sin texto-, habilitan la construcción de significados en una interacción permanente. La librería tiene la peculiaridad de no estar abierta «a la calle», si no que abre solo tres veces por semana en una casa en Colegiales. Allí van gente de todas las edades y profesiones a sentarse y disfrutar relajadamente de los libros-álbum. También hacen actividades relacionadas con el género como talleres, charlas, presentaciones de libros, etc. y a través de su tienda online venden libros tanto de autores nacionales como internacionales.

Dónde: Gra. Enrique Martínez 836, Colegiales, Buenos Aires de lunes a miércoles de 14 a 18hs. O escribir a librosdelvendaval@gmail.com para ir otro día.www.librosdelvendaval.com.ar

7. CRACK-UP

La combinación de libros + café se encuentra en esta librería del barrio de Palermo, con mesas y sillas tanto dentro del local como en el patio al aire libre. Es un espacio ideal para hojear libros solo o entre amigos mientras se disfruta del sevicio de cafetería. Son dos pisos de libros, y una arquitectura que hace que te sientas leyendo en el patio de tu propia casa. Cuenta también con un espacio para presentaciones de libros y talleres.

Dónde: Costa Rica 4767, Palermo. Abierto todos los días de 10 a 21hs.www.crackup.com.ar

8. LIBROS DEL PASAJE

Un extenso catálogo de libros dentro de una casona con techos altos abovedados, y al fondo un bar lleno de cosas ricas, con múscia de fondo y un espacio ideal para que te sientes a leer acompañado de un café calentito y una rica torta. Este es el objetivo de la librería ubicada en Palermo Viejo, que te sientas cómodo y puedas disfrutar de la lectura en un ambiente cálido y amable.

Dónde: Thames 1762 (y Pasaje Russel), Buenos Aires. De lunes a sábados de 10 a 22hs, domingos y feriados de 14hs a 21hs. www.librosdelpasaje.com.ar

×