Publicidad Cerrar X
Cocinar

Lemon pie, un verdadero clásico

Necesitás: harina, manteca, azúcar, huevos, sal, leche, jugo de limón, almidón de maíz, ralladura de limón y agua

Siguiendo la receta de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un lemon pie son: harina 300 grs, manteca 200 grs, Azúcar 100 grs, yema 1, sal fina. Para el relleno: yemas 4 , leche 1/2 lt,jugo de limón 200 cc, azúcar 200 grs, almidón de maíz 60 grs, manteca 1 cda, ralladura de limón. Para el merengue: claras 4 unid, azúcar 220 grs y gua 75 cc

Procedimiento: Hacer la masa. Batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Una vez que esté bien emulsionado agregar la harina. Unir rápidamente y llevar a frío. Estirar la masa y fonsar un molde desmontable. Cocinar la masa.

Colocar sobre el molde un papel film que cubra la totalidad de la masa, poniendo un un peso encima ( puede ser porotos, garbanzos, etc). Cocinar pinchada con tenedor por 15 minutos a horno moderado, hasta que esté cocida totalmente.

Para hacer la crema, en una olla calentar la leche con la mitad del azúcar. Por otro lado, mezclar en un bowl el resto del azúcar con el almidón de maíz.  Mezclar bien  e incorporar las yemas, el jugo y la ralladura de limón. Una vez mezclado agregar la leche caliente y llevar a cocinar todo junto revolviendo siempre. Cocinar hasta que hierva por un minuto y retirar del fuego. Agregar la manteca y tapar con un film en contacto. Una vez que se enfríe la crema de limón, cubrir la masa de tarta.

Para hacer un merengue italiano colocar en un bowl las claras y batirlas a punto nieve. Por otro lado, se prepara el almíbar, para esto se debe llevar agua y azúcar a una olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar espeso.

Agregar este almíbar a las claras mientras se van batiendo por unos 7 minutos. Luego colocar un papel film en contacto.

Para armar el lemon pie, cuando se lleva el relleno a la masa, es conveniente colocar una base de almendras trituradas para evitar que el merengue se deslice.

×