Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Lee Price: Pinturas hiperrealistas sobre mujeres voraces

Price, se centra en la relación de la comida con la figura femenina, en ambientes íntimos y privados que relatan, desde una perspectiva aérea, la discusión entre la comida y el comportamiento compulsivo.

Lee Price es una artista figurativa contemporánea de origen Estadounidense, que está detrás de estas impactantes pinturas hiperrealistas al óleo. Lee estuvo pintando mujeres y comida durante más de veinte años, y sigue ocupándose de las intersecciones entre la comida, la imagen corporal, la adicción, y el incesante deseo.

Mis pinturas preguntan ¿qué es lo que realmente nos nutre y qué tan sinceras podemos ser acerca del tamaño de nuestra hambre?

Estas reflexiones sobre el comportamiento femenino en la contemporaneidad, refleja hermosos encuadres cotidianos, con los cuales podemos sentirnos identificados, y que al contemplarlos, nos hacen sentir admiración por el talento y la motivación de esta gran artista.

En esta sociedad, hay mucha presión para que las mujeres sean delgadas. Se supone que no tenemos apetito, y no sólo por la comida, sino por un montón de cosas. Nosotras somos quienes damos y no quienes consumimos, y creo que algunas de mis pinturas recientes, son acerca de las mujeres que miran fijamente a los espectadores diciendo: ‘Yo no voy a censurar mi apetito’,” dice Price.
Las mujeres comen en forma excesiva, sin embargo no se nutren. En la actualidad, las mujeres son criadas para amar a expensas de sus propias necesidades, esconden sus apetitos y luego consumen en secreto.


Su serie llamada Women & Food se centra en la relación entre el sexo femenino y su alimentación, son pinturas, autorretratos, a tamaño natural y en vista cenital como si el espectador asumiera el papel del retratado viéndose a si mismo desde arriba en una suerte de visión extra-corpórea.

 

×