Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Le re evolución del diseño

Una nueva edición de Puro Diseño llega a La Rural, con novedades y clásicos. Te contamos nuestros favoritos.

Bajo el lema “La re-evolución del diseño” llega a La Rural la 14 edición de la feria Puro Diseño, que este año, además de traer como siempre las últimas novedades y tendencias en la materia, hace foto en la trayectoria de los diseñadores que llevan años participando del evento.

Como cada año, y con el objetivo de seleccionar lo más novedoso y evolucionado del diseño argentino en todas sus disciplinas, se renovó el Comité Curador que hoy se conforma por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto y Presidente de DARA Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie y el premiado diseñador industrial Cristian Mohaded. Dicho equipo seleccionó a lo a lo largo de las jornadas de curaduría en Buenos Aires y en el interior del país a los diseñadores que se presentarán en la edición 2014, que superan los 400 expositores.

Con tanto para ver y conocer, aportamos una pequeña guía con algunos productos que nos llamaron particularmente la atención durante nuestro recorrido.

El juego de té de Naná González. Los stands de las provincias siempre son fuente de hallazgos, acercando al público el trabajo de diseñadores y artesanos cuyo trabajo no suele verse en Buenos Aires. Ese es el caso de Naná González, cuyas piezas de vajilla en porcelana fueron seleccionadas para representar a Santa Fe en la Vidriera Central de Provincias y son totalmente adorables con su universo de personajes mágicos que remiten de alguna forma a las películas de Miyazaki.

MutulitaLas esculturas de Mutulita. También desde la cerámica, pero en una aproximación más cercana al arte y al diseño decorativo, nos sorprendieron las pequeñas esculturas de Mutulita que encontramos en el stand de la provincia de Jujuy, pálidas figuras de porcelana, apenas coloreadas, que combinan lo autóctono con lo pop, lo delicado con lo siniestro.

Las lámparas colgantes de Chandelier. Se roban todas las miradas en el stand de Tucumán, con sus estructuras de hierro en diseños novedosos e intervenidos artesanalmente con lanas, pompones y textiles que las convierten en objetos únicos.

Las fundas de Fah! A veces la simpleza de una idea es lo que más destaca el trabajo de diseño. En el sector de Monoproductos -una de las nuevas categorías de este año en la Feria- encontramos el ejemplo perfecto en estas fundas para los palos de escobas, secadores, rastrillos o plumeros. Realizados en lycra de colores brillantes y diseños combinables, son una forma sencilla y simpática de sumar un toque más diseño en el hogar.

Los jueguetes de Kärton Kärton. Para los gestores de Puro Diseño, la evolución es la sustentabilidad. En este camino, que ya cruza prácticamente todas las disciplinas del diseño, los productos para chicos son un rubro en crecimiento, con propuestas que hacen incapié en lo didáctico y en una filosofía de vida eco-friendly. Karton Karton, por ejemplo, ofrece una línea de animalitos realizados en cartón para armar, intervenir y jugar.

Las macetitas de Papaya Objetos. Tener una mini huerta en casa es un pequeño lujo cada vez más extendido. Para los que todavía no se animaron, un buen punto de partida son las macetitas de cerámica de Papaya, pensadas para colgar en cualquier rincón luminoso, que incluyen desde las semillas hasta los indicadores para saber de qué hierba se trata. También nos gustó el pajarito Hugo, ideal para los que quieren tener plantas pero se olvidan de regalarlas a diario.

Los veladores de Ponele Diseño. Una lamparita, una cajita de papel laminado decorada con distintos diseños. Otra idea simple para darle onda a un ambiente.

Dreams and PaperLos papeles de Dreams and Paper. El origami es una técnica milenaria, pero nunca hace daño un toque contemporáneo, y esto es lo que propone Dreams and Paper, con su colección de papeles de diseños modernos, que vienen en varios tamaños y también resultan muy interesantes para trabajos de encuadernación, collage y otros usos creativos.

Las botitas de Pantuss. Con estos días tan feos, que invitan a quedarse en casa, la idea de estas botas de peluche para reemplazar las tradicionales pantuflas resulta más que tentadora. Vienen con plantillas desmontable rellenas con semillas y lavanda que se pueden calentar en el microondas.

Los muebles de L´equipment. La onda industrial es una de las tendencias fuertes en decoración, y si ese es el estilo que estás buscando no dejes de pasar por el stand de L´equipment, donde se destacan las estanterías realizadas con maderas desgastadas y caños de plomería y las lámparas tipo Edison con terminaciones rústicas.

Las prendas de Viviana Uchitel. Su propuestas destaca por la mezcla de texturas que Uchitel logra combinando diferentes textiles en saquitos, faldas y vestidos que proponen una figura ultra femenina y confortable en una paleta de tonos neutros.

Los tejidos de Paradisos. Para equiparse con básicos que combinen tanto con un jean como con un look más formal, los sweaters y cardigans de Paradisos son ideales, con su mix de tejidos ultra suaves y detalles de apliques como bordados, flecos, cuerinas o tachas.

Puro Diseño abre del 20 al 25 de mayo en La Rural, de 13 a 22. La entrada cuesta $45.

×