Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Le Lac

Bajo el mando de Diego Irato, el nuevo restaurante de Sofitel Cardales ofrece una gastronomía honesta, lejos de los rebusques pretenciosos.

Por Juan Carlos Fola
Fotos: Facundo Manoukian

Suele ocurrir que en ciertos restaurantes “falsos pretenciosos” la descripción de los platos excede largamente la descripción racional de un plato, pero por eso mismo, cuando éste llega a la mesa, nos provoca una especie de decepción. Alguna vez hemos pensado: “¿Y esto era?” Confesamos que en Le Lac nos pasó exactamente lo contrario.

Se trata del nuevo restó gourmet del Sofitel Cardales, ubicado donde antes se encontraba Montesur. Desde hace algunos meses, Diego Irato -de larga trayectoria en la cadena francesa- tomó las riendas de la gastronomía en general del hotel de la Reserva, que incluye La Butaca, banquetes, zona de piscina, spa, etcétera. Le Lac abre solamente los sábados a la noche o por reservas especiales de los huéspedes y visitantes en general. El viaje vale la pena, sin dudas. Irato menciona en la descripción de cada plato los ingredientes básicos que lo componen. Ejemplo: liebre- llama- cerveza- enebro- remolacha. Se trata de una terrina de liebre y llama envuelta en crepinet, marinada en cerveza negra y enebro, con ensalada fresca de remolachas orgánicas, cebolla rústica y vinagreta. Excelente opción de entrada es el ceviche de mero, langostinos, pimientos, cilantro, coco y maíz grillado, servido en copa de Martini. De los principales, se probaron la costilla de cordero con mousseline de batata ahumada y salsa barbacoa, y la merluza negra sobre vegetales de la huerta y coulis fresco de maracuyá.

Vale decir que una de las ventajas de la cocina es que cuentan con ecohuerta propia. Los postres son una especialidad del chef, quien comenzó su carrera como pastelero. Son de gran nivel, por cierto. Ideal para el día caluroso que nos tocó en suerte, la crema de limón al champagne, meli meló de frutas en sirop de lavanda y tuil de cítricos. Hay un menú degustación de seis pasos y su carta de vinos es acotada pero a buenos precios.

LAS BEBIDAS
Luigi Bosca Riesling
Rutini Gewürtztraminer
Colonia Las Liebres Bonarda

DATOS UTILES
Dirección: Ruta Panamericana KM 61 Campana

Teléfono: 03489-435417

Horarios: sábados noche

Formas de pago: principales tarjetas

Chef: Diego Irato

“Best-Buy”: Raviolón de calabaza, queso de cabra y avellanas tostadas con crema de trufas blancas.

Servicio de mesa: no se cobra

×