Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Layer-Lapse: Una sinfonía de NY de día y de noche

Julian Tryba creó el concepto de “Layer-Lapse” que permite fusionar en una misma escena distintos momentos del día que se mueven junto con la música de fondo.

Julian Tryba es un ex científico que se transformó en cineasta y volvió a sorprender al mundo con una nueva creación visual que combina matemática y arte dando unos resultados nunca antes vistos. Se trata de un “Layer-Lapse” de Nueva York, de dos minutos y medio de duración, que muestra una sinfonía audiovisual donde se fusionan el día y la noche en los paisajes más icónicos de la ciudad norteamericana.

“En el espíritu de la teoría de la relatividad de Einstein, en el “layer-lapse” se le asignan distintos relojes a un número de objetos o regiones en una escena”, escribió Tryba. “Cada uno de estos relojes empieza en distintos momentos y mantiene un ritmo propio. El resultado es un efecto de dilatación visual del tiempo llamado Layer-Lapse”.

Cada escena tiene entre 100 y 300 capas, con una ecuación única asignada a cada edificio. Esta ecuación permite decidir en qué momento del día se muestra cada construcción y cómo se va formando la fusión. Asimismo, la música de fondo coincide con estos cambios de tiempos, haciendo parecer que la escena cambia al ritmo de la música. Para dar vida a este proyecto único, Tryba viajó 22 veces a Nueva York para filmar 352 horas y capturar más de 200 mil fotografías.

×