Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

Latte Art en los barcitos de Buenos Aires

Conocé los cafecitos de nuestra ciudad donde los baristas profesionales te alegran el día con un diseño simpático y original en el café.

Una de las cosas que muchas veces hacen a un buen plato es su presentación. Hoy en día, en un mundo visual y global, la gastronomía tiene que adaptarse a los gustos estéticos de sus clientes. Ellos son quienes decidirán si quieren compartir y viralizar fotos del restaurante o bar en el que se encuentran (¡y eso a cualquier marca le conviene!)

Lo mismo ocurre con el café. Si bien el sabor y la calidad es esencial para catalogarlo, una linda presentación atrae la atención de otras personas, no tanto fanáticos de la infusión, pero sí de la estética y el diseño. Y para eso, muchos bares están contratando baritas especializados, que conocen la técnica del “Latte Art”; esto es, hacer dibujos con la leche del café para darle una terminación artística y mucho más original.

Lo solemos ver en bares del mundo, como Australia o Estados Unidos. Pero en Buenos Aires también podemos encontrar algunos barcitos que adornan sus cafés con dibujos alegres y le dan a nuestro desayuno o té un aire y un look mucho más atractivo. ¡Son perfectos para una gran foto en Instagram! Birkin, por ejemplo, con dos sucursales en Palermo, se caracteriza por la creatividad y profesionalidad de sus baristas que pueden dibujar flores, corazones, cisnes y hasta conejos de Pascua con la leche en sus cafés.

LATTE ART VA LATTE ART va1

Despacho de Sabores es un barcito de comida saludable y pastelería 100% gluten free ubicado en Bonpland al 1617. Su estética alegre y de colores pasteles es acompañada de unos cafecitos simpáticos con corazones, animales y frases.

LATTE ART VA2

LATTE ART VA3

Otro resto que se sumó a la movida del latte art es Biutiful, el restaurante de Wanama. Con un estilo vintage chic, ofrece combos de desayuno o té muy, muy ricos (como french toasts con frutos rojos) acompañados de un café muy estético y original.

LATTE ART VA7

Con una ambientación de película, vajilla negra e iluminación tenue, The Shelter Coffee te lleva a la mesa del bar-refugio (justamente como lo indica su nombre) un café de gran calidad, alabado incluso por los turistas. Estos vienen adornados con el dibujo de una flor o un corazón. Un toque de romanticismo en una de las zonas más movidas de la ciudad (Arroyo 940).

LATTE ART VA4

Full City Coffee House, en Thames 1535, Palermo Soho, es un café de baristas. Con un producto 100% colombiano, el lugar ofrece talleres de barista profesional y express para que aprendan a hacer los mismos diseños que ofrecen en el café.

LATTE ART VA5

Lo mismo ocurre con Lattente, un café que ofrece cursos y concursos de baristas que quieren conocer, o ya conocen, el arte latte. Su nueva sucursal, en Costa Rica 4568, está ubicada detrás de la Librería del Fondo.

LATTE ART VA6

 

×