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Tecno

Laser Food, un marcado más ecológico que las etiquetas de papel

Reemplazar el etiquetado con stickers por este método tecnológico trae increíbles beneficios para el medio ambiente.

Los supermercados son una de las principales fuentes de residuos, por la cantidad de empaquetado y etiquetado que realizan en cada uno de sus millones de productos. Hace unos días les compartimos la iniciativa de dos amigas que abrieron el primer supermercado del mundo sin paquetes ni residuos. La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es, afortunadamente, cada vez más fuerte. Y las medidas para cuidarlo, crecen con rapidez.

Laser Food es una compañía del sector agrícola que tiene como objetivo reemplazar las etiquetas de papel, con los logos comerciales, por un etiquetado láser. De esa forma, reduce el impacto ambiental de las stickers que luego se convierten en residuos y eliminan los elementos tóxicos que pueden quedar en la comida como consecuencia de la pegatina. Lo llaman “branding natural” y esta técnica se basa en una fuerte luz que elimina el pigmento de la piel de los productos. Esta marca solo se queda en la primera capa de piel y no influye en la calidad del alimento.

Es un método que permite mayor visibilidad de los logos y además reduce los costos. “Para etiquetar 1000 melones se gastan 30 euros de etiquetas. El etiquetado con láser necesita solo 90 centavos de euro”.

Es una técnica que está creciendo mucho entre los productores orgánicos que justamente buscan mayor sostenibilidad. Con el uso de esta técnica aplicada en las paltas orgánicas durante un año, se ahorraran 200 km de plástico de 30 cm de ancho.


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