Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Lasagna Clásica, un plato irresistible para compartir

Una opción ideal para los días de frío

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una lasagna clásica son: 9 planchas de lasagna, 1 cucharada de aceite de oliva, 500 gr de carne picada, 500 gr de chorizo, 100 gr de champignones fileteados, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 2 hojas de albahaca fresca picada, 4 latas de puré de tomate, sal y pimienta a gusto, 400 gr de queso ricotta, 3 huevos batidos, 1/3 taza de queso parmesano,  y 450 gr de queso Mozzarella rallado.

Preparación Precalentar el horno a 175 C (moderado). Poner una olla grande a hervir con agua y sal. Agregar las planchas de lasagna y aceite de oliva. Cocinar hasta que esté al dente, más o menos por 8 a 10 minutos. Colar.

Cocinar la carne picada y chorizo en una olla mediana a fuego mediano. Retirar el excedente de grasa. Agregar las champignons, sal de ajo, orégano, tomillo, albahaca y salsa de tomate. Salpimentar a gusto y cocinar a fuego bajo tapada por 30 minutos. Mientras tanto, mezclar el queso ricotta, los huevos y el queso parmesano en un bowl. Reservar.

En una fuente rectangular, colocar suficiente preparación de carne picada para cubrir el fondo y para hacer una capa finita. Cubrir con 3 planchas de lasagna. Cubrir con 1/4 de la preparación de ricotta. Espolvorear con 1/3 del queso mozzarella rallado. Repetir todas las capas 2 veces más, terminando con el resto del queso mozzarella rallado.

Llevar al horno por 70 a 90 minutos. Dejar reposar 10 a 15 minutos nates de servir.

×