Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Las series de HBO que veremos en el próximo año

Estas son las propuestas, antiguas y nuevas, que veremos en la próxima temporada 2016-2017.

Fotogramas compartió una lista de las 19 series que está preparando HBO para su próxima temporada:

1. HIGH MAINTENANCE (Estreno)

HBO trasladará la webserie de Vimeo creada por el matrimonio formado por Ben Sinclair y Katja Blichfeld a su parrilla esta primavera. La comedia e estrenará el 16 de septiembre, y contará la historia de los clientes del personaje que interpreta Sinclair, un camello de marihuana.

2. WESTWORLD (Estreno)

El esperado nuevo drama de la cadena se estrenará el 2 de octubre, y se convertirá en el caballo de batalla de HBO a pesar de sus sonados problemas de producción (a comienzos de este año se detuvo la producción para reescribir e incluso volver a grabar nuevo material).

La serie, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, está basada en la cinta del mismo nombre de 1973, escrita y dirigida por Michael Crichton. Cuenta la historia de un parque de atracciones futurista y estará protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y Thandie Newton, entre otros. 

3. DIVORCE (Estreno)

Se estrena el 9 de octubre en HBO. Escrita y producida por la cocreadora y coprotagonista de ‘Catastrophe’, Sharon Horgan, ‘Divorce’ contará el largo proceso de divorcio de Frances y Robert, interpretados respectivamente por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church. 

4. INSECURE (Estreno)

Al igual que ‘Divorce’, ‘Insecure’ se estrenará el 9 de octubre en HBO. Contará las experiencias y tribulaciones de una mujer afroamericana llamada Issa. Issa Rae escribe y protagoniza la serie.

5. THE YOUNG POPE (Miniserie)

La esperada serie limitada de Paolo Sorrentino para HBO se estrenará en algún momento de lo que resta de 2016. La coproducción de HBO, la británica Sky Atlantic y la francesa Canal+ está protagonizada por Jude Law, Diane Keaton, y nuestro Javier Cámara, entre otros. Los ocho episodios que la forman contarán las vicisitudes del nuevo Papa en su nuevo cargo.

6. CRASHING (Estreno)

Creada, producida y protagonizada por Pete Holmes, contará la historia de un comediante al que su mujer le abandona. Suponemos que se emitirá en 2017, acompañando a algún bloque de ficción de HBO. Judd Apatow dirige el piloto y produce la serie, por lo que podría acompañar perfectamente a ‘Girls’ en enero.

7. GIRLS (6° y última temporada)

La controvertida serie de Lena Dunham llegará a su final con su sexta entrega, que previsiblemente se estrenará el próximo enero, como sucedió durante los años anteriores.

8. THE DEUCE (Estreno)

David Simon vuelve a colaborar con HBO con ‘The Deuce’, un drama ambientado en los años setenta, durante la legalización de la industria pornográfica en Nueva York. James Franco y Maggie Gyllenhaal protagonizan la primera temporada, que tendrá ocho episodios. HBO todavía no ha anunciado su estreno, pero la serie se encuentra en la fase de postproducción, por lo que podemos contar con su estreno a comienzos del próximo año.

9. BIG LITTLE LIES (Miniserie)

Otra esperada propuesta de serie limitada que cuenta con un reparto estelar formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Alexander Skarsgard, Shailene Woodley, y Laura Dern, entre otros. Es una adaptación de la novela de Liane Moriaty a cargo del prolífico David E. Kelley, que se pone por segunda vez al frente de un proyecto de televisión de pago. 

Los siete episodios que la forman los dirige Jean-Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’). Se empezó a grabar en enero, así que su estreno podría considerarse para comienzos del año que viene.

10. VEEP (6° Temporada)

La aclamada ‘Veep’ estrenará su sexta entrega con toda seguridad durante el otoño de 2017. Eso sí, por primera vez no acompañará a ‘Juego de Tronos’.

11. SILICON VALLEY (4° Temporada)

Se espera que la cuarta temporada de ‘Silicon Valley’ se estrene el próximo otoño, junto a ‘Veep’.

12. THE LEFTOVERS (3° y última temporada)

La serie regresará por última vez el año que viene. Con toda probabilidad la nueva temporada se estrene en los primeros meses del año, pero el vacío que dejará ‘Juego de Tronos’ en otoño posiblemente sea sustituido por ella. Ya se está grabando en Australia.

13. JUEGO DE TRONOS (7° Temporada)

La séptima y penúltima temporada de la exitosa ‘Juego de Tronos’ se estrenará en 2017, pero se retrasará con toda probabilidad unos meses, como han afirmado sus showrunners. De hecho, el rodaje de la nueva entrega también se ha retrasado, argumentando que dado que finalmente ha llegado el invierno no podían grabar la serie en verano. 

14. BALLERS (3° Temporada)

‘Ballers’ tendrá tercera temporada, que seguramente veamos en el invierno de 2017.

15. VICE PRINCIPALS (2° Temporada)

La segunda temporada de ‘Vice Principals’ fue confirmada con el encargo de dos temporadas (y ninguna más) por parte de HBO. La segunda entrega la veremos el próximo invierno, de continuar el plan.

16. SHARP OBJECTS (Estreno)

Prometedora propuesta que adaptará la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn (‘Perdida’). Marti Noxon, que actualmente produce tres series entre las que se encuentra ‘UnREAL’, será la responsable del proyecto. Por el momento el único nombre del reparto anunciado es el de Amy Adams, quien también será productora ejecutiva. Dada la situación del proyecto, podemos esperar que ‘Sharp Objects’ sea emitida hacia finales de la temporada 2016-2017, o incluso en la siguiente temporada.

17. LARRY DAVID (9° Temporada)

La aclamada ‘Curb Your Enthusiasm’ (‘Larry David’ en España) dejó de emitirse en 2011. Nunca fue cancelada, pero quedó durante años en el limbo de las series, del que HBO la ha rescatado hace tan solo unas semanas. Tras cinco años de ausencia, veremos una novena temporada de la serie próximamente, aunque la cadena todavía no ha confirmado la fecha de estreno.

18. TRUE DETECTIVE (3° Temporada)

No se sabe si habrá una nueva temporada de ‘True Detective’. Lo que está claro es que no está muerta. Así lo ha asegurado Casey Bloys, jefe de programación de HBO: «He hablado con Nic y tanto él como HBO estamos dispuestos a hacer otra temporada. No creo que él pueda hacerla, ya que está involucrado en otros proyectos, por lo que estaríamos dispuestos a que otra persona la escribiera y Nic lo supervisara. Es una franquicia valiosa para nosotros. No ha muerto, simplemente no hemos podido hacerla todavía». Esto no significa que vaya a haber una tercera temporada, pero al menos nos asegura que se está considerando.

19. THE COMEBACK (3° Temporada)

Situación ligeramente similar a la de ‘True Detective’, aunque no tan mediática. Tras regresar a la cadena tras una década en el limbo, ‘The Comeback’ sorprendió con una increíble segunda temporada que hizo las delicias de la crítica. La cadena no se ha pronunciado sobre su futuro, pero tanto HBO como sus responsables (Lisa Kudrow y Michael Patrick King) estarían dispuestos a emitir una tercera temporada. No ha sido oficialmente cancelada.

×