Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Las primeras obras de “street art 2.0” en la selva amazónica

El cacique de la tribu Suruí en Brasil pidió ayuda al fotógrafo Phillipe Echaroux para llamar la atención sobre la masiva desforestación en la zona. 

“Cuando cortamos un árbol es como si matáramos a un hombre”. Con esta filosofía y objetivo, Philippe Echaroux creó el proyecto de Street Art 2.0 llamado “The Blood Forest”, una forma de hacer arte callejero que reemplaza los aerosoles por tecnología. El trabajo consiste en tomar retratos de los indígenas brasileros y proyectarlos en los árboles de la selva amazónica. 

El proyecto se enfoca en una tribu Suruí liderada por Almir Surui Narayamoga, a quien el gobierno brasilero pidió ayuda para replantar y proteger la sección de la selva que pertenece a su tribu. A raíz de aquella petición, la tribu buscó formas de llamar la atención sobre la masiva desforestación que realizan los lavadores de oro en busca de depósitos de sus piedras preciosas. Para ello, el cacique invitó a Echaroux para que lo ayude a hacer un llamado de atención a través de la fotografía y el artista decidió mostrar la estrecha conexión entre los nativos y sus tierras con este impactante proyecto.

Pueden seguirlo en su página web, Facebook e Instagram. Abajo les compartimos un video en francés que muestra el proceso para la realización de estas obras de arte.

 

×