Publicidad Bajar al sitio
General

Las pinturas de Jacub Gagnon hablan de un inconsciente animal surrealista

El artista es uno de los grandes artistas emergentes de Toronto en el nuevo movimiento contemporáneo.

Inundando los espacios con un realismo amigable e intrigante –como la mirada de un animal que se acerca a conocerte –el artista canadiense Jacub Gagnon mostró a través de distintas exhibiciones una serie de animales que, al parecer, están empezando a enfrentarse o convivir con sus propios inconscientes.

El arte tiene esa capacidad de atraernos y recordarnos lo salvajes que somos, ya que, en parte, se basa en las emociones y los instintos básicos de la humanidad, por ello es que resulta tan interesante, aunque después tiene que conjuntarse con la técnica y el razonamiento, para que sean traducidos, ese equilibrio está presente en las pinturas de Jacub, quien retrata animales con un toque surrealista.

Dentro del escenario que es mi lienzo, presento animales y objetos en maneras extrañas, colocándolos en las escenas que se oponen a la practicidad. Mis pinturas se convierten en un espacio en el que la naturaleza se convierte en antinatural, bordeando al surrealismo“, explica el artista.

Las pinturas prácticamente hiperrealistas con, evidentemente, mezclas y destellos surreales, construyen un mundo de una narrativa en la que el humano forma parte, pero únicamente como un agente externo; al igual que lo es el artista cuando el espectador observa su obra.

×