Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Las mejores series nórdicas para disfrutar en Netflix

“Bonusfamiljen”, “Norsemen”, “The Rain” y “Trapped” están disponibles en la principal plataforma de streaming del mundo

A pesar de no contar con los actores y actrices más hot de la industria televisiva, la producción nórdica de series que llegan a América Latina de la mano de Netflix ofrece una amplia variedad de tramas que las hacen por demás interesantes.

La producción televisiva de los países nórdicos se caracteriza, principalmente, por el denominado nordic noir, género policíaco y detectivesco que nació en la literatura y fue muy bien adaptado a la televisión.

Sin embargo, los nórdicos también se destacan en otros géneros y presentan una selección muy variada de series para disfrutar en la principal plataforma de streaming del mundo.

Bonusfamiljen

Bounusfamiljen es una serie sueca que sigue la historia de dos familias fusionadas por la decisión de Lisa y Patrick de irse a vivir juntos. Lisa tiene dos hijos con Martin y Patrick uno con Katja; los conflictos de la vida cotidiana surgirán cuando ambos se den cuenta de que fusionar dos familias no es tan simple como parece. No solo los hijos de ambos mantendrán una relación difícil, sino que las exparejas de los protagonistas también les traerán complicaciones. Sin duda, retratan a la perfección las emociones, desilusiones y contratiempos de las nuevas familias ensambladas. Por el momento Bonusfamiljen tiene tres temporadas y sus seguidores esperan el anuncio de una cuarta.

Norsemen

Norsemen es una serie noruega que parodia la cultura y larga tradición que enorgullece a los nórdicos: los vikingos. En tres temporadas, la serie retrata la vida de una comunidad vikinga del siglo VIII en tono de comedia con muchos guiños a la vida moderna que hacen de este programa uno de los imperdibles de Netflix. La última temporada, que se ha estrenado hace poco en la plataforma, vuelve el tiempo atrás y explica cómo algunos personajes llegaron a la comunidad y por qué Jarl Varg se convirtió en el malo de la historia.

The Rain

The Rain es una serie danesa de terror apocalíptico que, como una especie de predictora, cuenta la historia de un virus letal que erradica a toda la población nórdica. Dos hermanos se encuentran entre los pocos sobrevivientes; tras pasar encerrados cinco años en un búnker, salen a buscar provisiones y se encuentran con otras personas que, a causa de los daños ocasionados por el virus, no siempre estarán dispuestos a ayudarlos. La serie transcurre mientras todos buscan la cura del virus con la esperanza de recomponer la naturaleza y, con ella, la vida como la conocemos.

Trapped

En su primera temporada, Trapped sigue a un detective islandés mientras intenta resolver el primer caso de asesinato producido en un pequeño pueblo remoto. Lo más curioso de esta serie es la ingenuidad con la que se maneja el departamento de policía que, evidentemente, no está acostumbrado a lidiar con este tipo de incidentes. En su segunda temporada, el detective se traslada a Reikiavik, donde seguirá resolviendo casos.

10 Netflix Movies For Couples To Watch – Whats Da Latest

 

 

×