Publicidad Bajar al sitio
Literatura

Las máquinas expendedoras de literatura llegaron a Estados Unidos

El proyecto que se inició en Francia tiene como objetivo adaptar la literatura a la modernidad e incentivarla en los lugares de espera.

Hace ya muchos meses que se hizo realidad la iniciativa de instalar expendedores de literatura en las calles francesas. El proyecto de Short Edition, una editorial francesa, tenía como objetivo adaptar la literatura al mundo de la actualidad e incentivar los hábitos de lectura de una forma que sea más acorde a lo que se consume hoy en día.

En mayo de este año se instalaron los primeros dispensadores de cuentos cortos en el Prudential Center, en Boston, Estados Unidos. Esto permite que los estadounidenses puedan leer algo mientras están haciendo tiempo, con solo apretar un botón, y así evitar caer en el vicio del teléfono celular. Las historias son subidas por escritores al sitio web de Short Edition y elegidos por los lectores que votan sus preferidas. Por el momento, los cuentos disponibles en Estados Unidos son traducciones del francés, pero la compañía está recolectando cuentos escritos en inglés.

dispensadores1

Uno de los elementos más divertidos del expendedor es que los cuentos tocan al azar, entre los miles que la compañía seleccionó. Cuando hay fechas especiales, como por ejemplo el Día de San Valentín, Short Edition prepara una serie de cuentos románticos para la ocasión.

La combinación de la historia literaria y la innovación hicieron de Boston la ciudad ideal para lanzar este expendedor de literatura. Boston Properties, una compañía inmobiliaria que maneja el Prudential Center, pagará un monto mensual para mantener la máquina.

dispensadores2

En Francia, Short Edition ya instaló expendedores en estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, shoppings; en todos esos lugares donde la gente se encuentra esperando. El usuario debe indicar cuánto tiempo libre tiene para leer y la máquina imprime un cuento de un largo coherente con ese tiempo.

dispensadores4 dispensadores3

 

×