Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Las entradas para la Feria Masticar ya están a la venta

Faltan pocas semanas para uno de los eventos más importantes de la cultura gastronómica argentina.

Una vez más, la Feria Masticar copará el barrio de Palermo entre el jueves 11 y el domingo 14 de mayo, con un gran mercado, foodtrucks con los mejores restos, clases de cocina, un wine bar y un patio cervecero. El ya clásico espacio El Dorrego, (al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina) se verá repleto de las mejores actividades, chefs y propuestas culinarias de la ciudad, para un fin de semana inolvidable en familia y con amigos.

¿La gran noticia? Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek a un precio de $110 por jornada. El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

Bajo el lema “Comer rico hace bien”, en esta sexta edición el campo vuelve a la ciudad. El cocinero se reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima que trabajan durante los 365 días del año con verdadera pasión: frutas, verduras y productos de gran parte de la Argentina. Todo, por supuesto, en un único lugar. Eso es Masticar.

¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN MASTICAR 2017?

  1. EL MERCADO: Es el auténtico corazón de la feria y este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias de todo el país. Ellos compartirán con los participantes los secretos de las diversas y más ricas formas de cocinar sus productos. Algunos de ellos son: sal marina, langostinos y mariscos de Chubut; zapallos en diferentes variedades; exquisitas manzanas y peras del Alto Valle del Río Negro; frutas de Misiones; especias como pimentón, comino y anís de Salta; paltas y quesillo de Tucumán; sales y hierbas de altura de Jujuy; vinagre de Torrontés de Mendoza y vinagre de sauco y de frutas rojas de Bariloche; hongos shiitake, gírgola y morilla; ostras orgánicas de Río Negro; papines andinos; hierbas serranas de Córdoba para infusiones; quesos y miel de Buenos Aires (¡con extractor de miel en vivo!); brotes verdes de Buenos Aires; castañas (que se tostarán in situ); dulce de leche; salames y exquisitos panes.
  2. PUESTOS DE COMIDA: Los más grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos adaptados o ideados especialmente para Masticar. Cocineros como Donato de Santis –y su clásico megáfono–, Roberto petersen, Maru Botana y Pablo Massey despacharán cada uno de sus platos en sus puestos de comida. Pescados, pastas, mariscos, carnes acompañadas de vegetales frescos, platos aptos para celíacos y platos raw. Asimismo, habrá delicias preparadas por las manos de pasteleros como Pamela Villar. Tampoco faltarán los clásicos foodtrucks y parrillas, como el choribondi de Gastón Riveira, a precios accesibles.
  3. CLASES DE COCINA: En un escenario abierto, durante los cuatro días de feria chefs y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina para todos los visitantes de Masticar.
  4. WINE BAR: En puntos estratégicos de la feria se podrá comprar y degustar distintas etiquetas de blancos y tintos argentinos, y recibir el asesoramiento de los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
  5. PATIO CERVECERO: En el patio de Masticar se ofrecerá una amplia variedad de cervezas para disfrutar y relajarse entre amigos o en familia.

×