Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Las Chicas del Cable”, la primera serie española de Netflix

Conocé todos los detalles sobre esta nueva serie de época, producida popr Bambú, los creadores de “Velvet” y “Gran Hotel”, que contará con un reparto de lujo.

La última semana de septiembre Netflix España empezó a rodar “Las Chicas del Cable”, la primera serie original española que contará con un reparto de alto nivel y estará ambientada en 1928. Bambú producciones – la productora de ficción española que hizo series de éxito como “Velvet” y “Gran Hotel” – será la encargada de esta nueva serie que parece muy prometedora y levantó la expectativas especialmente en España.

La serie se ambienta en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de “Las chicas del cable”.

La productora ya confirmó su reparto. Las cuatro “Chicas del Cable” serán Blanca Suárez (de “El Barco” y “El Internado”), Nadia de Santiago (de “Musarañas” y “Amar es para siempre”), Ana Fernández (de “Los protegidos”) y Maggie Civantos (de “Vis a Vis”). Además, participarán otros actores de renombre como Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

La serie fue creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita por ambos junto a María José Rustarazo. Estará dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y producida por Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos; los creadores de Bambú y de series de gran éxito como “Velvet” y “Gran Hotel”

Si bien no hay fecha definitiva del estreno, se prevee que este será en algún momento del 2017 y estará disponible desde el comienzo para todo el mundo. Actores como Sergio Mur y Ana Polvorosa ya compartieron una pequeña promoción en sus cuentas de Instagram con una sinopsis que dice: “Madrid, década de 1920. Las operadoras e la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época”.

×