Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Las cafeterías más chic de Nueva York

Una fusión entre el diseño, la innovación y el café de calidad convierten a estos 7 lugares en imperdibles a la hora de visitar la ciudad norteamericana.

Las cafeterías en Nueva York son parte esencial de la cultura de la ciudad. Si bien hay un Starbucks casi en cada esquina, los amantes del café de especialidad o de los lugares de diseño pueden encontrar cafeterías muy chic por todas partes. Tanto para empezar el día en un barcito divino, con un buen café – caliente o helado – y una mesa bien estética (ideal para las fotos de Instagram) como para el capucchino post-cena, estos espacios invitan a descansar en un ambiente cálido y lindísimo.

La revista Harper’s Bazaar publicó una lista de cafeterías neoyorquinas con mucha onda. Nosotros elegimos algunas de ellas para que, quienes planeen visitar “la ciudad que nunca duerme”, puedan disfrutar de espacios únicos.

1. MAMAN

“El cielo para los instagrameros”. Así describen a esta cafetería que combina un estilo francés, romántico y vintage en cada uno de sus detalles. Pisos de azulejos azules, mesas de madera blanca decapadas, vajilla blanca y celeste con flores, plantas y lucesitas colgantes por todo el lugar… Un sueño para los diseñadores. Ideal para disfrutar de un brunch tranquilo, pastelería casera y una bebida caliente (puede ser café, té, chocolate caliente) mientras trabajás con una computadora.

cafeteria1

CAFETERIA VA

2. COFFEE PROJECT

Se trata de una propuesta sumamente original llamada “Deconstructed Latte”. Consiste en separar el latte en sus elementos constitutivos: un shot de expresso, un shot de leche caliente, una taza de café con leche, un vasito de agua con gas y una galletita waffle. Así es la presentación y los baristas del lugar te van contando y explicando de qué se trata. Una experiencia que es mejor vivir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. SUMMERS NYC

Con una ambientación totalmente playera – al mejor estilo Californiano – el pequeño lugar en SoHo ofrece iced latte (café helado); jugos prensados en frío o infusiones heladas para llevar. Además de las tablas de surf colgantes y los cocos que decoran el lugar, hay exhibidas botellas estampadas con hojas de palmera que tienen distintos tipos de leche para agregarle. Las bebidas se pueden acompañar de platos livianos como la clásica avocado toast o bowls de acai.

cafeteria5

4. SANT AMBROEUS

Si bien no es solo una cafetería, la barra de expresso de este restaurante es muy solicitada. Con locaciones en distintos lugares de Manhattan y Hamptons, se dice que ahí se sirven los mejores cappucchinos. Para llevar, o para disfrutar ahí (y sacar una fotasa para Instagram), los cafés son de gran calidad, ideales para disfrutar con sus increíbles brunchs o con algo de pastelería. Y puede ser que uno se cruce ahí a it-girls como Gigi & Bella Hadid, Kendall Jenner o Emrata.

CAFETERIA VA1

5. LA COLOMBE

Más allá de que su ambientación es simple y minimalista, se dice que el café de La Colombe es de los mejores (o el mejor) de Nueva York. Sus tres locales están casi siempre llenos pero, la agilidad y profesionalismo de sus baristas, hacen que no haya que esperar mucho. Los cafés del lugar son sumamente complejos y sabrosos. Se recomienda acompañarlos con una porción de la torta de aceite de oliva.

cafeteria9

CAFETERIA VA2

6. HI-COLLAR

El café acá es toda una experiencia oriental. Y se trata de una experiencia muy personal, ya que solo sientan a 10 personas en el local. Vas a tener que elegir un grano de todas las opciones que hay y luego el método de infusión que quieras. Los baristas, de los más simpáticos de la ciudad, te pueden asesorar sobre qué café elegir y cómo tomarlo.

cafeteria12

7. BLUE BOTTLE

Cafetería mezclado con ciencia. Eso ocurre detrás de las barras de Blue Bottle; donde el café se hace esperar un poquito más de lo normal pero el resultado vale la pena. El café de filtro hecho en el momento es para los que lo prefieren caliente; y el café helado viene envasado en latitas pequeñas o cartones muy atractivos. Blue bottle está dedicado a los amantes del café (más que del diseño).

cafeteria15

CAFETERIA VA3

×