Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Las 26 mejores series de los últimos 26 años

El portal IMDB compartió la lista con la mejor serie de cada año según los votos de los usuarios.

IMDB.com, el portal de series y televisión de Internet, recopila todos los años las mejores series de los últimos 25 años según los votos de los usuarios. Esta es la lista del 2016:

2015: ONE-PUNCH MAN

Este resultado sorprendió porque superó a series como ‘Narcos’ o ‘Mr. Robot’. Narra la historia de Saltama, un héroe que debe defender al planeta de monstruos y todo tipo de villanos, pero que se aburre porque puede vencerlos con un solo puñetazo.

2014: TRUE DETECTIVE

La primera temporada de la serie dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey fue un gran éxito.

2013: RICK Y MORTY

La serie de animación para adultos de Adult Swim, que narra las aventuras de un científico alcohólico y su nieto atolondrado, logró reemplazar a “House of Cards”.

2012: GRAVITY FALLS

Esta serie para niños, también disfrutable para los adultos, narra la historia de dos hermanos mellizos que pasan el verano con su tío abuelo en un pueblo en el que se suceden los fenómenos paranormales.

2011: JUEGO DE TRONOS

2010: SHERLOCK

2009: FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Logró superar a series tan populares de aquel año como ‘Modern Family’, ‘Archer’ o ‘Community’. Narra las aventuras de dos hermanos que quieren restaurar sus cuerpos mediante la alquimia.

 

2008: BREAKING BAD

La serie de Vince Gilligan que convirtió a Bryan Cranston en mito de la televisión tiene el honor de ser la mejor puntuada de la lista junto a ‘Juego de Tronos’. 

2007: LOS CONCHORDS

Los cómicos neozelandeses Jermaine Clement y Ben McKenzie se ganaron al público estadounidense gracias a la apuesta de la HBO por llevar a la televisión su programa de radio de la BBC, en el que Clement y McKenzie forman un dúo de rap-funk-a capella que busca triunfar en el mundo de la música.

2006: DEATH NOTE

La adaptación televisiva del manga de Tsugumi Oba narra la historia de Light, un joven que se encuentra con un Cuaderno de Muerte que le permite eliminar de la faz de la tierra a aquellos individuos cuyo nombre escribe en sus páginas.

2005: AVATAR: LA LEYENDA DE AANG

2004: HOUSE

Hugh Laurie bordó la creación de un personaje difícil de defender, un médico tan genial en su profesión como arisco e insolente en sus relaciones personales. 

2003: ARRESTED DEVELOPMENT

Catapultó la carrera de actores como Jason Bateman, Michael Cera o Will Arnett gracias a su muy peculiar estilo y sentido del humor.

2002: THE WIRE

La serie que convirtió a David Simon en uno de los gigantes de la ficción televisiva es también la favorita del presidente Barack Obama.

2001: A DOS METROS BAJO TIERRA

Creada por Alan Ball, esta apesadumbrada comedia negra trata sobre una familia que regenta una funeraria.

2000: COUPLING

La serie británica creada por Steven Moffat apenas tuvo repercusión en Estados Unidos, su remake estadounidense fue un fracaso, pero se mantuvo en antena en Gran Bretaña durante cuatro temporadas.

1999: LOS SOPRANO

1998: COWBOY BEBOP

Western intergaláctico que narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas a bordo de la nave Bebop, la adaptación del manga de Cain Kuga cuenta con profundas reflexiones de hondo calado filosófico y con un elevado ratio de homenajes/citas a otros productos de la cultura popular por minuto.

1997: OZ

La serie carcelaria fue creada por Tom Fontana, y ella pudimos ver a actores como JK Simmons o Christopher Meloni.

1996: DRAGON BALL Z

1995: FATHER TED

Las aventuras de tres sacerdotes en la ficticia isla irlandesa de Craggy.

1994: FRIENDS

236 episodios que Ross, Rachel, Joey, Monica, Chandler y Phoebe nos dejaron para la posteridad.

1993: EXPEDIENTE X

1992: BATMAN

1991: LAS AVENTURAS DE TINTÍN

1990: TWIN PEAKS

“¿Quién mató a Laura Palmer?”. Es la pregunta que medio planeta se hacía a principios de los 90 cuando David Lynch y Mark Frost crearon este monstruo televisivo que regresará a nuestros hogares en 2017.

×