Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Lanzaron una cuarta variedad de chocolate color rosa

Una compañía suiza reveló un cuarto tipo de chocolate: Ruby, que proviene de granos especiales que le dan un color rosa natural y sabores más frutales.

Cualquier experto en confitería sabe que el chocolate tiene 3 variedades de base: amargo, con leche o blanco, este último hizo su debut hace 80 años. Pero esta semana anunciaron una noticia súper interesante para los amantes del cacao; una compañía suiza llamada Barry Callebaut acaba de lanzar una cuarta variedad: Ruby, un chocolate color rosa natural.

chocolate rosa

Esta creación dulce color rosa se hace a partir de granos de cacao Ruby; una semilla que se puede encontrar en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Como este grano tan peculiar ya tiene un color y sabor intenso inherente a su cuerpo, no se le agregan ni saborizantes ni tintes al producto. Los investigadores de Barry Callebaut y la univerdad de Jacobs en Alemania se pasaron años perfeccionando un nuevo método de tratamiento para crear ese chocolate. Como resultado del trabajo, la variedad Ruby parece caracterizarse por matices suaves frutales de bayas y una suavidad exquisita, a diferencia del “amargo, lechoso o dulce”, las características de sabor que se le atribuyen a las variedades clásicas.

chocolate rosa2

Además de la sorpresa de su sabor nuevo y excitante (habrá que probarlo para testimoniar), Barry Callebaut espera que el color sea otro atractivo central de este nuevo chocolate Ruby. Su principal target: los millenials, que buscan constantemente elementos del mundo que los sorprendan para compartirlos con sus amigos y en las redes. ¿Hay alguna comida más instagrameable que un chocolate naturalmente rosa?

chocolate rosa4 chocolate rosa3

 

×