X
Beber

Lanzaron la primera cerveza premium con yerba mate

Los sommeliers Karla Johan y Martín Boan presentaron MATE BEER en la feria “Matear” en La Rural.

Dos sommeliers argentinos decidieron fusionar las bebidas más populares de nuestro país – el mate y la cerveza – para crear la “MATE BEER”; la primera cerveza premium elaborada con yerba mate. Karla Johan y Martín Boan presentaron su innovador proyecto el pasado 2 de diciembre en “Matear”, en La Rural.

“En mis viajes por Europa y EEUU observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan crear nuestra propia cerveza premium, unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como Sommelier de Mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”, explicó Karla Johan.

Se trata de una cerveza de color dorado con reflejos verdes. En nariz presenta notas frescas, frutadas y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar.  Es un estilo de cerveza rubia, fresca y con gran identidad que puede disfrutarse tirada en el bar Bierlife de San Telmo.

Maridaje: MATE BEER es una cerveza ideal para acompañar una picada clásica argentina de quesos  y embutidos. También croquetas o pinchos de pollo, cerdo o pescados de río.

mate beer2