Publicidad Cerrar X
Música

Lanzan una app para dar a conocer bandas emergentes argentinas

A través de esta aplicación de streaming, las bandas podrán subir su material y compartirlo con miles de personas sin costo gratuito.

En el marco del lanzamiento del Festival Ciudad Emergente que tuvo lugar en el día de ayer, Movistar dio la primicia del lanzamiento de FRI Movistar, su nueva aplicación para escuchar música por streaming de forma gratuita. A través de la app, las bandas emergentes podrán subir su material y compartirlo con miles de personas sin costo alguno.

De esta manera, los nuevos músicos tendrán un canal para difundir su obra y sus fechas con millones de potenciales seguidores, en el cual se generará una gran comunidad de músicos y de público. Allí también habrá listas curadas por artistas consagrados -como Zeta Bosio o Juanse– que ya están utilizando la plataforma y escuchando la música de las bandas emergentes del momento. Adicionalmente, la app contendrá listas de temas de grandes artistas realizadas por bandas emergentes. La primera lista de este tipo será la del disco Ceremonia en donde Geiser reversiona a Ratones Paranoicos.

“Movistar es conexión y esta vez queremos ser un potenciador, un amplificador, un instrumento mediante el cual la nueva música, esa que tiene poca difusión, pocas posibilidades de darse a conocer pero muchísima pasión, pueda conectarse con nuevas audiencias y otras bandas”, explicó Raquel Haymes, gerente de Publicidad y Marca de la compañía.

FRI Movistar es totalmente gratuita para los clientes de la compañía ya que su uso no consume datos. A su vez, la misma también es abierta para el resto de las personas y se podrá descargar sin costo desde el domingo 25 en el Store de Android. Durante el transcurso de la semana siguiente, también estará disponible para los sistemas operativos IOS y Windows.

Por otro lado, la empresa contará en el lugar con un espacio exclusivo junto al sello discográfico Geiser, en el que se realizarán shows íntimos y experimentales bajo el concepto “Silent Concert”, en el que a través de una instalación única y original se invitará a los asistentes a escuchar a diferentes bandas todos los días sólo a través de auriculares. Quienes no tengan colocados estos dispositivos, no podrán disfrutar de la activación.

La grilla de los “Silents Concerts” en el espacio “Movistar Geiser” será la siguiente: miércoles 21/9: Dead Berlin y Viva Elástico; jueves 22/9: Emisor y Rey Hindú; viernes 23/9: AUTO y Placer; sábado 24/9: Tirman Kid y Violeta Castillo; y domingo 25/9: UN y Olímpica.

×