Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

La verdadera historia que dio origen a la exitosa película “E.T.”

El director se inspiró en los sucesos de Kelly-Hopkinsville, de 1955, para crear a uno de los personajes más aclamados y exitosos de su carrera.

El relato de unos granjeros de Kentucky que, según cuentan, fueron invadidos por unas extrañas criaturas en 1955, fue lo que dio origen a E.T., el extraterrestre más famoso de la pantalla grande, creado por Steven Spielberg.

La familia Sutton y Billy Ray Taylor, un amigo, presentes en la granja, relataron que durante la noche del 21 de agosto fueron espantados por extrañas criaturas. Dichos seres tenían una contextura física de aproximadamente 90 centímetros, orejas puntiagudas, grandes ojos ovalados, brazos y manos largas que terminaban en garras y piernas muy angostas.

Spielberg tuvo conocimiento de esta leyenda durante el rodaje de Encuentros en la tercera fase (1977), de la mano del astrofísico y experto en ufología, el estadounidense J. Allen Hynek. Y recurrió a él cuando Columbia Pictures le pidió a finales de los 70 una segunda entrega del exitoso film de ciencia ficción.

×