Publicidad Bajar al sitio
General

La última obra de Banksy es un homenaje a Jean-Michel Basquiat

Los dos nuevos murales forman parte de un tributo “no oficial” de Banksy a Basquiat con motivo de una muestra que se va a inaugurar esta semana en el museo The Barbican.

El enigmático artista callejero Banksy intervino las paredes de The Barbican, en Londres, con dos murales que rinden homenaje a Jean-Michel Basquiat, aprovechando que el próximo miércoles el centro de arte le va a dedicar una magna exposición al reconocido artista neoyorkino.

Basquiat es uno de los artistas más conocidos de los últimos años. Esta semana, el famoso centro de la capital británica va a inaugurar una exhibición en honor a él, y como el polémico artista dice que es “uno de esos lugares en donde se ocupan de mantener sus paredes bien limpias de graffiti”, decidió hacer su propia “colaboración no oficial” con dos murales cercanos a The Barbican. El primero muestra a una figura con forma de espantapájaros, similar a la pieza de 1982 de Basquiat llamada Boy and Dog in a Johnnypump, en donde la figura central es detenida por dos agentes de la policía.

El segundo exhibe a un grupo de personas haciendo fila para armar una reinterpretación del famoso London Eye (o Millenium Wheel), la noria/mirador localizada en la capital londinense. En esta oportunidad, los asientos están interpretados por la conocida corona que Basquiat usaba como leitmotiv en sus obras.

 

 

×