Publicidad Cerrar X
Foodie

La última locura “foodie” en Instagram es el Arte Latte

Los baristas más populares ya los ofrecen en las cafeterías del mundo: les lleva cuatro minutos hacerlo y representan diferentes figuras en 3D.

Cada impactante aparición novedosa se torna viral. En esta oportunidad, Instagram es la plataforma donde se hizo mundial una de las tendencias “foodie” más importantes del momento: el “Arte Latte”; la acción de decorar los cafés con figuras y dibujos con la espuma.

El café no conlleva momentos específicos para ser consumido, es una costumbre hacerlo en el desayuno y en la merienda, a media mañana o cuando cae la tarde. Si se lo consume fuera de casa, todo depende del producto. Y también del mercado cafetero. Ahora, la buena nueva tiene que ver con los talentosos artistas del diseño que realizan sus trabajos en la espuma, convirtiéndose en baristas distinguidos que ofrecen su talento al mundo.

Esta tendencia en 3D proviene de Japón y se prepara con espuma de leche decorada, en algunas ocasiones, con chocolate. Entre varias de las técnicas que se utilizan para lograrlo, una es mantener la mano firme y un pulso perfecto ya que el mínimo temblor puede deshacer el dibujo. Conocé algunas de las increíbles creaciones que se hicieron conocidas a través de Internet:
art2     art6  art8 art9

art10 art11

×