Sin duda, hay una torta que es «la reina del momento»: el cheesecake de dulce de leche con Oreos. A esta bomba la encontramos en varias casas de té – como Lulú Market y Pani – y las podemos encargar a pastelerías como Valu Ramallo o Delias Cakes.
Es una torta infaltable, y nosotros les compartimos la receta de Cocineros Argentinos que explica cómo prepararla en simples pasos. Sin duda, ¡es un plato para compartir con varios amigos!
INGREDIENTES:
- 3 paquetes de Oreo o galletitas de chocolate rellenas
- 100 gramos de manteca
- 400 gramos de queso crema
- 500 cc de crema de leche
- 800 gramos de dulce de leche
- 15 gr. de gelatina sin sabor
- 75 cc de agua
PREPARACIÓN:
Procesar 1 paquete de galletitas con manteca derretida, hacer una base de en un molde de 24 cm y cocer por 5 minutos (que no se queme) o solodificar en heladera. Para la crema, batir el queso crema con el dulce de leche. Agrear la crema de a poco y seguir batiendo hasta lograr un punto firme. Agregar gelatina si lo llevamos a la heladera o no agregarla si la llevamos al freezer.
Para agregar la gelatina, volcar en agua fría la gelatina, llevar a baño María, agregar un poco de la preparación a la gelatina, mezclar e integrar la mezcla a la preparación.
Volcar la mitad de la mousse sobre la base (usar banda de acetato para lograr que la preparación no se peque a los bordes. Llevar al freezer por 5 minutos, agregar las galletitas rotas, agregar un poco de dulce de leche y cubrir con el resto de la mousse y decorar con galletitas y dulce de leche. Llevar al freezer o heladera por 6 horas de acuerdo a sí usamos o no gelatina.